Los Tordos fue sorprendido en su propia Casa
|
Sin dudas que pocos esperaban un comienzo de torneo con el Campeón y defensor del título perdiendo en su casa, por un score abultado y sin poder siquiera pellizcar un punto bonus, pero la realidad marcó que Tordos se topó con un adversario que dejó en claro que está para ser protagonista.
Las acciones del partido se pusieron en marcha con el kick del apertura Armando Lértora, a partir de ese momento fueron diez minutos en donde Tordos hizo bien las cosas, marchó hacia el frente y rápidamente, cuando se presentó la oportunidad, pidió palos y sumó tres puntos con el pie del centro Juan Cruz Cardoso.
Luego de esto, Tordos siguió buscando doblegar a la férrea defensa sanjuanina pero cuando el conjunto azulgrana pasaba la mitad de cancha, por errores, desconcentraciones y méritos del rival, perdían la pelota y la posesión pasaba a manos de la “U”.
De esta manera, los dirigidos por Matías Pallito, comenzaron a ganar protagonismo en el partido y quebraron varias veces a la defensa local por el centro del campo de juego además de contar con un buen dominio que obligó a Tordos a refugiarse en su terreno.
Las armas de los "Patos" fueron la presión, los tackles y el buen acompañamiento.
Resultó raro ver a Tordos jugando tanto tiempo en su campo, ya sea en la primera parte como en el complemento, aunque esto fue fruto del buen trabajo de los hombres sanjuaninos.
Con el conjunto visitante buscando vulnerar el in-goal a toda costa, llegó la primer conquista. La jugada se gestó en un line-out y la guinda se movió de un lado a otro hasta que el pilar Andres Shivilesky concretó la acción corriendo pegado al touch para marcar el try.
Los minutos transcurrían y Universidad era superior por eso, finalizando los primeros cuarenta, aplicó otro cachetazo a Tordos con el apertura Germán Nuñez.
El complemento era el tiempo para que los dirigidos por La Micela reaccionaran, sin embargo, esa respuesta no llegó del todo ya que si bien Juan Ongay logró marcar una importante conquista para achicar diferencias y buscar el partido, la visita siguió jugando un gran partido.
A los 34’ el “Chacal” Mauricio Funes marcó el quiebre en el partido puesto que su try dejó a su equipo con la tranquilidad necesaria para jugar los minutos restantes y a Tordos con la certeza de saber que necesitaba dos tries y unos puntitos más para ganar el encuentro.
Tordos se la tenía que jugar y así lo hizo pero en una pelota desplegada por sus backs Germán Nuñez logró interceptar la guinda y sólo tuvo que correr rumbo a las haches para dejar la pelota justo debajo de los postes. Conversión del apertura y pitazo final.
Merecida victoria de la visita que demostró mucha entrega y fortaleza física.
Derrota para el dueño de casa que deberá trabajar en la semana para corregir los errores pensando en el partido de la próxima fecha frente a Liceo.