Gabriel Cannata intenta zafar de la marca rumbo al try
|
El score final con mínima diferencia podría presagiar que Teqüé y Liceo en el inicio del Top 10 jugaron un emotivo encuentro, sin embargo nada más alejado de la realidad.
Probablemente el encuentro haya tenido dentro de los ochenta minutos de juego algunas jugadas aisladas para destacar en cuanto al juego colectivo o individual, quizás después de ver un primer tiempo que no tuvo puntos altos para comentar, podamos decir que los tries de la segunda mitad y algo de emoción al final del match le dieron el condimento justo para que no fuera todo tan aburrido y previsible.
El comienzo del partido fue controlado por Liceo, manejó mejor el ruck y el maul y ganó metros pero sin llegar a marcar, tuvo una muy cerca pero un error de manejo le imposibilitó a "Los Clavos" abrir el score.
Veinte minutos tuvieron que pasar para que se moviera el tanteador, Pablo Guyet luego de una pelota jugada por la línea de backs Tricolores, apoyó en la bandera con lo justo para poner el 5 a 0 parcial.
Patricio "Yiyo" Martínez (de buen partido) en su regreso a la primera del conjunto de Carrodilla, la tuvo para sumar con un penal debajo de los palos dentro de los 22 metros, pero su disparo se fue desviado.
El dueño de casa cometía algunos penales y entregaba el balón a su oponente que también caía en ese juego de dame y te doy, ganar, perder y recuperar la pelota, hasta que a cinco del final del break, José "Rayo" Cannata empató el partido con su try dejando el tibio empate en cinco puntos para ir al descanso y no hubo mucho más para destacar en los primeros 40.
Por suerte en la segunda parte, los dos jugaron un poco más, el try tempranero de Teqüé de manos de Jonathan Radich luego de un maul-line que ingresó a caerse dentro del ingoal pareció dar signos de vida en la tarde soleada de Maipú.
Se continuaba jugando mucho en la mitad del campo, y con poco peligro, hasta que a los diez minutos Diego Baduí se puso el traje de pateador y sumó tres puntos más para los Clavos.
Las emociones llegaron todas juntas, los mejores tries del match por fin entusiasmaron a los presentes, primero Liceo facturó a través del recién ingresado Lucas Correa, el wing se mandó un gran slalon de más de 30 metros sorteando la marca de las camisetas azules que nunca pudieron detenerlo hasta que el jugador dejó la guinda dentro del ingoal.
Tres minutos más tarde pasó lo mismo, pero en la vereda contraria, fue una especie de deja vú, Gabriel Cannata pagó con la misma moneda y también tuvo su slalon gigante esquivando rivales para llegar al try y poner las cosas 19 a 15 con mucho por jugar.
Ese mucho por jugar se fue desvaneciendo y el partido se hizo chato otra vez, hubo una más para cada equipo, a cinco del final sumó nuevamente el "Turquito" Baduí poniendo las cosas 18 a 19 y en la siguiente jugada el local tuvo una muy buena para marcar un try pero una mala toma de desición truncó la iniciativa.
Terminaba el cotejo y Liceo tuvo la ultimísima en tiempo de descuento, mucho ruck y pick and go ganando 20 metros en juego continuado, buscó la infracción y el penal para sumar y en esa búsqueda se olvidó la pelota que le robó Teqüé y al despejar al touch sonó el silbato del final.