El "Flaco" Trejea gana en el line out que fue parejo toda la noche
|
En clásico más antiguo de la provincia quedó en manos de Marista RC, superó con un rugby atractivo y de pases al Mendoza en la noche de El Bermejo, estuvo en juego la Copa Miguel Brandi.
Bastante bien jugado estuvo el match para ser el primer partido oficial del año, hubo pocas impresiciones que suelen ser normales en ésta época, al contrario, por largos momentos se pudo apreciar a ambos equipos desplegando un muy buen juego.
Pasadas las 22hs, Gustavo Ianchina sonó su silbato y comenzó así no sólo el encuentro entre Conejos y Curas sino el flamante Top 10 Cuyano 2009, comenzaron las emociones en un partido que tuvo pasajes muy entretendio y otros tantos de juego demasiado friccionado y con varios golpeados.
A los 13' el hombre del partido, Alejandro D'Elía, abría el score con un penal, dos minutos después empataba las cosas otro que tuvo una buena noche, Leopoldo Villanueva.
En esta parte los dos jugaron intercambiandose posesión de pelota repartiendo las formaciones fijas, se defendió mucho con aguerridos tackles, algunos contundentes y otros demasiado altos.
"Popín" Villanueva ponía al frente a su equipo con otro penal y Patricio Palmilli sumaba 3 más unos minutos después con su envío debajo de palos.
A diez del final de la primera mitad llegó una de la mejores jugadas colectivas por parte del tricolor, pases por todos lados, avance controlado en el terreno, pases y más pases por todo el campo que "Papu" Sánchez culminó estirado apoyando con lo último de su ser."
Termina esta parte y D'elía sumaba tres más de penal, quedaba parcial 13 a 9 en favor de la visita.
Metidos ya en el complemento, el local salió a buscar, controló la pelota en las móviles y siempre ganó metros con el juego continuado de sus gordos pegados a las formaciones, le faltó la puntada final para anotar por lo menos en dos claras que tuvo a metros del ingoal.
Promediaba el segundo tiempo y luego de una salida de 22 metros del conjunto Blanco, el dueño del equipo de Carrodilla, tomó el balón en el aire corrió varios metros esquivando rivales y llegando al ingoal tiró una joyita con un impecable rever para que el goleador de la noche, Patricio Sánchez la enterrara en la zona caliente del Mendoza.
A poco del final del partido llegó otro lindo try de Marista saliendo desde su propio campo, Diego Pincolini que rindió muy bien, fue el encargado de comenzar y terminar la jugada con su try en la bandera desatando la alegría de "Los Curas" que sentenciaban así el cotejo.
El dueño de casa siguió con su juego de forwards y como siempre ganando terreno, después de varias fases en campo rival, la pelota salió limpia hacia los backs, el el "Coco" Mancuso facturó en la punta achicando distancias sólo parta decorar el marcador.