Huazihul logró sumar de a 4 de local
|
Huazihul ayer ganó sufriendo porque pese a ir en ventaja todo el partido y en líneas generales, ser el dominador del encuentro, se descuidó sobre el final. Universitario aprovechó un error del local en defensa y anotó un try que le puso suspenso al encuentro, porque quedó apenas un tanto abajo en el marcador.
De todas formas, pese a problemas de traslado de balón y varios errores, propios de inicio de temporada, 'Huazi' mereció la victoria porque tuvo más tiempo la pelota y jugó mayoritariamente en campo contrario.
Universitario nunca bajó los brazos, mostró básicamente los mismos problemas que el local, pero fue más impreciso y perdió dos penales, que podrían haber cambiado la historia. Lo importante es que Huazihul arrancó ganando y en su regreso a casa, ya que no actuaba como local desde 2007.
Los tantos para el local fueron tries de Salinas y Etchegaray, más tres penales y una conversión de César Salinas, para Universitario tries de Alberto Palma y Facundo Sosa, más un penal y dos conversiones de Fernando Souto y un penal de Ricardo Vildoza.
Un cruce entre simpatizantes de Huazihul y Universitario tras el silbato del árbitro marcando el final del partido generó una batahola al costado de la cancha que terminó con decenas de personas involucradas e incluso algunos de los jugadores de ambos equipos.
Entre los que se golpeaban y los que trataban de separar, hubo sillas plásticas volando por el aire, insultos y temor entre los niños y las mujeres presentes, por la dimensión del incidente. Además, cuando los jugadores de ambos equipos vieron que había familiares involucrados, también intervinieron en la trifulca.
Huazihul ya tenía un antecedente en su cancha de Rivadavia por incidentes fuera del campo de juego, en el Cuyano 2007, que terminó en una suspensión de su cancha.