Atractivo encuentro en Buena Nueva
|
El sacrificio, la entrega, la garra, el amor propio o algún otro calificativo que a usted se le venga a la cabeza, podría sintetizar la victoria que consiguió Banco frente a Peumayén. Si bien le costó bastante al conjunto bancario arrebatarle un partido que, “parecía liquidado” a favor del conjunto blanquinegro, hay que decir que contó con el oficio o el plus necesario para empezar festejando en el arranque de este Cuyano.
Los primeros cuarenta minutos de juego mostró a dos equipos luchando por la posesión de la pelota, buscando ganar terreno y jugando con el pie en busca de algo que no se supo muy bien que era.
Kicks iban y venían y el partido no era tan atractivo, la batalla de gordos no era intensa y el juego de backs no lograba ponerse en marcha.
Sin embargo, ya con el dueño de casa incursionando en campo adversario, llegaría un line-out que serviría de plataforma para la gesta de un buen try del centro Nicolás Sarmiento. Los dirigidos por Guillermo Giordano movieron muy bien la guinda, se conectaron rápidamente y rompieron las marcas para vulnerar la defensa de la visita.
Fue lo mejor que ofreció Banco en la primera parte. A partir de ese momento, el protagonismo pasó a manos de los dirigidos por la dupla Zalazar-Vercelli.
El juego de gordos que le gusta a los “Toros” empezó a dar frutos primero con el try de Ismael “Osito” Corvalán y luego con el de Francisco González. En las dos conquistas el avance del pack de forwards lujanino fue vital para sumar esos puntos en el score.
La primera parte se iba dejando un parcial de 13 a 10 favorable a la visita.
Ya en el complemento, Peumayén seguía con una buena producción y en tan solo tres minutos llegó al try.
Una buena jugada del centro Carlos Lola cortándose solo por el centro de la cancha, amagando y aguantando tackles, derivó en un kick del capitán Manuel Sánchez quién, advirtiendo las intenciones de pique de Mauricio Meneo, puso la pelota justo en el in-goal para que el medioscrum sumara su primer try en su regreso a las canchas. Conversión de Savina y ventaja de 10 puntos.
Seguían corriendo los minutos y Banco no reaccionaba por eso, tras un line-out y unos buenos movimientos, nuevamente Carlos Lola aparecería para ceder la guinda al otro centro, Lucas Morán, quién puso las cosas 25 a 10. Savina hizo su aporte con la conversión y el tablero en cancha de Banco marcaba 27 a 10 a favor de la visita.
Banco jugaba con uno menos por la amarilla de Cabrera, cuando recuperó a este hombre perdió a Margueretaz también producto de la inconducta. El panorama era complicado, sin embargo, las adversidades que sufrió Banco en el inicio del complemento también las tuvo que lamentar Peumayén promediando los cuarenta por la amarilla de Zalazar y luego la de Pellegrina.
De esta manera, los “bancarios” metieron a los “Toros” en su campo y golpearon primero con el pilar Diego Blotta que resultó ser imparable y marcó el inicio de la remontada. Los forwards de Banco siguieron metiendo duro y tras varias fases de desgaste en donde Peumayén cortaba el avance con penales, llegó el try penal sancionado por el juez del encuentro Claudio Antonio.
Faltaban cinco minutos y los simpatizantes de Banco se ilusionaban y alentaban mientras que los de Peumayén se lamentaban y lo sufrían.
Sobre el final apareció la figura del “Mancha” Omar Moreno que con una formidable corrida desde sus 22 llevó la guinda hasta los 22 contrarios y quedó ahí de marcar “la” conquista pero fue frenado justo; fue ahí donde apareció la experiencia del apertura Fernando “Toto” Vergé que marcó el tan ansiado try. Sólo faltaba la conversión del “Lulo” Cano, el medioscrum sumó los dos puntos y dejó arriba a Banco por un punto.
El tiempo estaba cumplido, sólo faltaba el pitazo final de Claudio Antonio... Peumayén tenía otra ocasión, un penal a los palos le alcanzaba... Banco no se desesperó, volvió a meter a su rival en su campo... El local atacaba y la visita defendía... Así finalizó el partido.