Imprimir Nota
29.10.2008 | 17:06 Los DT Campeones en RED 101

Los entrenadores Campeones de Los Tordos Rugby Club en sus tres categorías Alejandro “Poroto” La Micela, Pedro “Toto” García Danza, Agustín “Gucho” Orrico y Agustín “Cuchara” Roby estuvieron presentes en los estudios de RED 101.

La Micela: "Con el scrum de la final estuve muy conforme."

A continuación reproducimos algunos de los conceptos de la entrevista en la radio con los flamantes técnicos del Azulgrana Campeón.

Alejandro La Micela y Pedro García (h) entrenadores de la Primera, Agustín Orrico de la Intermedia y Agustín Roby de la M23 nos contaron sus sensaciones después de lograr los tres campeonatos en planteles superiores.

La Micela: "Estuvimos muy felices, muy conformes, muy tranquilos. Yo soy muy llorón pero esta vez estuve sereno no como en el 2004 que no paraba de llorar. Sentía que habíamos hechos las cosas necesarias para ganar la final."

"Era un partido durísimo y nosotros no teníamos la seguridad de que podíamos ganar la final pero sí de que íbamos a dejar todo. Nos preparamos muy bien durante la semana, las 24hs en el hotel fueron un bocadito, esas horas estuvieron fantásticas, no sé si hay que concentrar o no pero lo que se vivió ahí fue increíble y después en el camarín igual… eso en definitiva después se llevó a la cancha, los chicos cumplieron con las premisas que les pedimos."

Orrico: "Lo mío fue durísimo porque el año anterior también nos tocó llegar con los tres equipos a las finales y sólo ganó la intermedia y esos festejos fueron bastantes duros en cambio este año fue una cosa de locos. La logística que tuvimos que hacer para poner los tres equipos en competencia para que todo estuviera en su lugar, todos metimos para el mismo lado, cumplimos, festejamos con los chicos en la intermedia aunque yo estaba pasadísimo de vuelta, me senté con Juan Jardel a disfrutar la final porque no servía para nada."

Roby: "Nosotros si bien fuimos los primeros en salir campeones, todo el año se trabajó para alinearse a objetivos comunes y nuestro objetivo era salir campeones en primera y siempre va a ser así. Estábamos muy contentos y le dimos un buen empujón anímico a la primera pero queríamos que la primera saliera campeón a toda costa. Los entrenamientos y la logística de todo el plantel de jugadores y entrenadores era siempre la misma y por eso pudimos llegar."

Orrico: "El pitazo final de Andrés Ramos desató la fiesta de todos porque nosotros como entrenadores también estábamos muy contenidos. La temporada realmente fue larga, pero el partido se termina en el minuto ochenta o cuando el árbitro toca el silbato entonces no te podes relajar, en mi caso la intermedia tuvo un campeonato fabuloso donde ganamos todos los partidos y yo en la charla que apunté en camarines lo dije: si bien hemos hecho una campaña fantástica no sirve de nada sino la terminamos, el festejo es al final y cuando se termina todo… sino no sirve."

Ya un tanto distendidos los entrenadores comenzaron a dar a conocer intimidades como por ejemplo saber porqué a Agustín Roby sus jugadores le dicen “Panadero” para lo que el entrenador de la M23 respondió que es un chiste de los chicos de su división que viene por el vehículo que el tiene (Partner blanca) además Roby incluso contó que los chicos le dan su teléfono a la gente para hacerle publicidad diciendo que él tiene la mejor panadería de la sexta sección, pero claro, es solo un chiste dentro del grupo.

Otro que también aclaró su apodo de “Navarro Montaya” fue Orrico que dijo que viene porque una vez junto a Miguel Bertranou en un partido donde yo estaba atajando hubo un intercambio de cargadas por su pelo y bueno de ahí le quedo.

Volviendo al Rugby...sobre cuando se sintieron Campeones.

García: "Hubo dos o tres momentos importantes, pero cuando Juan Cruz metió el último penal y nos pusimos 8 puntos arriba y se veía la concentración que tenían los jugadores noté que fueron diez o quince minutos que se jugaron perfectos, ahí me di cuenta que era el momento."

La Micela: "Hubo también un line out que ellos tienen un penal y eligen patear afuera para buscar el line y lo juegan en la boca con Soto y nosotros con el “Porotito” Castillo se la robamos entonces yo en ese momento también vi que se les iba a complicar porque los chicos estaban muy sólidos. A pesar de mi estado "alpha" el segundo tiempo se me pasó muy rápido, pregunté tres veces el tiempo a la mesa de control y no lo podría creer."

"Durante el año, sobre la motivación, el no saber mantenerla fue responsabilidad nuestra, haber bajado el nivel en los últimos partidos es entendible pero no justificable. Yo entiendo el porqué sucedió pero no lo justifico y asumo la responsabilidad que me cabe. El día que jugamos contra Mendoza y nos comemos casi 50 estábamos a 21 puntos del segundo entonces no es lo mismo el nivel de motivación, el dolor que nos provocó perder por casi 50 puntos en nuestra cancha fue tremendo y fue responsabilidad nuestra por no saberlos tener arriba en ese momento."

"En la final con Teqüé, el primer scrum del partido echamos nosotros y yo hubiera deseado que echaran ellos pero en ese primer scrum nuestro igual avanzamos muchos metros; después hubo tres seguidos en el mismo sector, dos tirados por nosotros y uno por ellos, y en todos fuimos para adelante bien, en forma clara, eso marcaba una pauta pero no decía nada solo me daba tranquilidad."

"Si uno observa que un scrum va para delante eso no quiere decir que el scrum va a provocar irse para arriba para dejar de ir para adelante, en eso juega el criterio del árbitro, una de las principales virtudes de Andrés Ramos. No creo que siempre que un scrum se cae o va para arriba sea intencionalmente. Yo con el scrum de la final estuve muy conforme."

Orrico: "Fue tan clara la autoridad con la que ganamos que estuvo todo normal, no hubo discusiones con el árbitro, fuimos contundentes, demostramos porqué fuimos el mejor equipo que jugó durante todo el año."

Roby: "En la M23 hay potencial, estamos pensando en hacer dos equipos para el año que viene, recién en la etapa final empezaron a jugar como un verdadero equipo porque lo cierto es que aunque parezca un chiste no se pasaban la pelota al principio, pero sobre el final pudimos lograrlo."

Orrico: "En Marista todo estuvo espectacular y fabuloso pero solo una cosa: ¡nos faltó el agua en la pileta! Creo que ellos (por Marista) también se podrían haber tirado a la pileta pero ya está."

Todos los integrantes del cuerpo técnico dejaron sus agradecimientos para todo el club, para sus familias, entre otros para Guillermo Pintos, Rafael García Sarmiento y Enrique Arroyo que durante todo el año estuvieron dirigiendo en nombre del club y viajando por todos lados y, principalmente, para los verdaderos protagonistas del juego que son los jugadores, puesto que no hay nada mejor que jugar al rugby.

Emmanuel González - Producción RugbydeCuyo
Opiniones
30.10.2008 | la 23: Cuchara anda vender pan...
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar