Se conocen bien, han jugado muchos encuentros entre ellos, de hecho en los últimos años han sido protagonistas de distintas definiciones en los Torneo Regionales, estilos de juegos encontrados, mucha entrega y experiencia en dos conjuntos que prometen dejar todo buscando el pase a la Final.
Marista llega a estas semifinales con un trabajo de menor a mayor, se los ha visto muy enchufados y seguros para dar vuelta un match cómo aquel que justamente le ganó a Teqüé un par de meses atrás, pero también sus debilidades se han puesto de manifiesto en partidos que debieron ganar y perdieron o empataron, en ambos casos frente a Los Tordos.
Rugby de pases, a lo que apuntan siempre, donde Fariello y Serra (DT) sacan lo mejor de sus pupilos, quizás los mejores backs del Torneo, o por lo menos los que mejor se entienden, juegan todos, los wingers definen, entre Diego Pincolini y Patricio Sánchez sus hombres en las puntas suman 24 tries, un dato.
En Los Curas hay forwards con roce, no es el pack de hace un par de años atrás, pero jugadores como Claudio Dutto, los tres hermanos Tomba y Alejandro D'Elía le dan oficio a los gordos, ellos saben que les espera la batalla del año si quieren meterse en la gran definición del Cuyano el 25 de octubre.
Los puntos de fuertes de Teqüé aparecen en una actitud más madura que años anteriores, mayor concentración, mucha disciplina, humildad y trabajo partido a partido, estos han sido los adjetivos sobresalientes de este equipo que ha tenido picos altos y bajos pero que ha sabido encontrar su lugar y seguro lo va a defender buscando llegar a su segunda Final.
Fuertes en el scrum y buena defensa, son armas que los dirigidos por Gustavo Kretchsmar llevan como bandera, en todo el año jamás pudieron repetir el mismo quince de partido a otro, eso no les impidió ganar grandes compromisos como contra el Mendoza, ese cotejo los puso donde están hoy, pero también tuvieron malas, perdieron por ejemplo con Los Tordos jugando muy mal.
Todos los equipos a lo largo de un Campeonato tan largo han tenido sus buenas y malas, sin embargo con un trabajo ordenado liderado por su capitán Cristian Saez, Jonathan Paez, Eduardo Soto en los delanteros y tremendas actuaciones de los tres cuartos como ser el goleador del Torneo con 19 conquistas, José Mariano Cannata, Juan Pablo Soto de gran segunda parte del año, o el regresado Diego Salvador.
Es por eso que Teqüé
dentro del campo ha sabido sacar a relucir sus fortalezas para tener armas para llegar a la Final.
Resultados entre ambos.
Del 2004 a la fecha jugaron 11 veces, Marista ganó 7 y Teqüé 4.
2004: Teqüé 11-8 Marista
2005: Marista 20-15 Teqüé y Teqüé 28-30 Marista
2006: Teqüé 3-20 Marista y Marista 17-10 Teqüé. Final Cuyano 2006 Marista 26-3 Teqüé
2007: Marista 0-20 Teqüé y Teqüé 24-3 Marista. 3º y 4º puesto Cuyano 2007: Teqüé 38-17 Marista
2008: Teqüé 13-15 Marista y Marista 31-24 Teqüé
Marista RC.
Posición: Segundo
Partidos ganados: 14
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 7
Puntos marcados: 524
Puntos recibidos: 410
Hombres claves: Alejandro D'Elía, Claudio Dutto, Federico y Diego Pincolini, Patricio Sánchez.
Mejor partido 2º fase: Frente a Teqüé (31-24) el 16 de agosto a la noche en Mendoza RC.
Peor partido 2º fase: Frente a Liceo (12-25) el 26 de julio en Marista.
Goleador: Alejandro D'Elía (105 puntos)
Tryman: Patricio Sánchez (13 tries)
Revelación 2º fase: Axel Tregea (2º Línea)
Teqüé RC.
Posición: Tercero
Partidos ganados: 14
Partidos perdidos: 8
Puntos marcados: 684
Puntos recibidos: 355
Hombres claves: José Cannata, Juan Pablo Soto, Cristian Saez, Jonathan Paez.
Mejor partido 2º fase: Frente a Mendoza RC (21-12) el 7 de setiembre en General Ortega.
Peor partido 2º fase: Frente a Los Tordos (10-31) el 7 de junio en Guaymallén.
Goleador: Gerardo Zelada (139 puntos)
Tryman: José Cannata (19 tries)
Revelación 2º fase: Alejandro Garbuio (Ala)