Nuestra Provincia estará recargada de Rugby este fin de semana, entre viernes, sábado y domingo se plantea un abanico enorme y con propuestas de las más variadas, a saber: Nacional de Veteranos, Máximo Navesi, partidos con Chile de los Seleccionados M18 y M19, la fecha de los Juveniles, Semifinales de M23, Semifinales de Intermedia y los platos fuertes: las semifinales del Cuyano de Primera División.
El sábado a las seis de la tarde Mendoza tendrá a sus dos finalistas del Torneo Cuyano Copa Fiat Denver, ambos representantes saldrán de los atractivos choques que prometen Los Tordos vs Banco en la semifinal 1 y Marista vs Teqüé en la 2.
Quienes llevan la ventaja sin dudas son Los Tordos RC por un lado y Teqüé RC por el otro, ya que en ambos encuentros estos dos equipos estarán en la gran instancia final con sólo conseguir un punto bonus, al menos.
Verdaderas proezas, nada imposible pero muy difícil de conseguir será el trabajo que deban hacer tanto Marista como Banco, su única posibilidad de acceder a definir el Torneo es ganando y consiguiendo puntaje ideal en el tema bonus, es decir 5 a 0.
Con éstas hipótesis varios podrían imaginar una final entre Los Tordos y Teqüé y una definición por el 3º puesto entre Bancarios y Tricolores, aún será una participación histórica para los primeros y algo de frustración habrá para los segundos.
Dos contracaras fue lo vivido el pasado sábado cuando en Buena Nueva el cotejo estuvo demasiado cargado de condimentos extradeportivos para nada imitables y que deberían quedar de lado en el próximo match, donde esperemos que ambos lleven al campo de juego sus cualidades técnicas y tácticas que los pusieron en esta instancia y aprovechen para mejorar su juego.
Lo opuesto sucedió en General Ortega donde se jugó al Rugby y hubo un notable vencedor, los minutos iniciales fueron de alto voltaje con gran volumen de juego por parte de los dos contrincantes, luego esto se fue desvaneciendo, cansancio y nervios, algo que seguro estará presente en los dos escenarios el sábado.
Vamos llegando a la línea de meta y tan sólo nos separan 80 minutos de la final del 25 de octubre luego de una maratón de partidos, 22 batallas que seguramente dejaron bastante en cada team de cara a la última chance para dos de ellos de llegar a pelear por la gloria.
El sábado a la tarde sólo dos equipos sabrán que tienen 15 días para preparase y llegar de la mejor forma a la cita Final.
Los Tordos RC: Ganó el partido pero no tuvo el alto vuelo de la primera fase. Comenzó siendo el protagonista jugando con experiencia y concentración, después se fue desvaneciendo. Dominó con su pack de forwards pero en el juego de backs le faltó el plus que sabe marcar un líder como Alejandro Bär. Deberá trabajar en la faceta ofensiva buscando una mayor dosis de agresividad además de trabajar en el aspecto disciplinario puesto que cometieron demasiadas infracciones.
Banco RC: Puro corazón. Comenzó "el" partido decisivo con mucho entusiasmo y nerviosismo lo que no le permitió tomar las riendas del match. Bien en line-out, por momentos pudo sacar a relucir un juego ofensivo con sus backs generando varias fases pero no logrando dar la estocada final, tuvo buena posesión y por momentos contó con buen dominio territorial pero no supo cristalizar esa ventaja en el score. Para mejorar el juego en el scrum.
Marista RC : No jugó bien y perdió una gran chance, nunca se encontró en la cancha, estuvo muy plano con sus backs, carecieron de profundidad en casi todos sus ataques, escaso poder ofensivo, usó muy poco el pie con kicks estratégicos y tuvo impresiciones de handling, tackleó duro en la mitad del campo, estuvo sólido en el line out pero mal en el scrum, desconcentraciones varias producto de cansancio físico y mental.
Teqüé RC: Jugó "su" partido sin importar quién tenía enfrente, tuvo oficio y se adueñó del match, mucha concentración y letal en los momentos justos, fue un claro dominador en posesión y territorio, tremendo en el scrum con una primera línea perfecta, bien en la marca individual, para corregir algunos aspectos defensivos territoriales, en el line out perdieron varias pelotas propias y deberá mejorar la efectividad a los postes manejando el nerviosismo y la ansiedad.