Con un interesante marco de público que acompañó al igual que el día a pleno sol, jugaron Tacurú y Junín el primer partido en la historia entre ambos elencos del Este Provincial.
Con dos presentes muy marcados y diferentes (Tacurú está 2º en el Torneo y Junín último) ambos conjuntos disputaron un partido que fue entretenido y disputado en la primera mitad, pero que en la segunda parte el team de San Martín sacó a relucir su chapa y experiencia para manejar el encuentro.
Las acciones arrancaron con los dos equipos parejos, buscando siempre jugar, Tacurú con mejor obtención tenía pelotas claras para atacar, enfrente se topó con una fuerte defensa del conjunto Verde que tackleó y presionó de buena manera.
A los 7' se abrió el score a través de Darío Yordana, el jugador del seleccionado mendocino marcó dos tries e indicó el ritmo de los forwards amarillos.
Más tarde y luego de dos oportunidades claras para anotar llegó la segunda conquista del local para dejar las cosas 12 a 0.
Junín RC, quién está dando sus primeros pasos como club en formación, basó su juego en una firme defensa que truncó varios ataques de los backs rivales.
El premio al esfuerzo de la visita llegó de la mano de Pablo Olmedo, el apertura dibujó un par de marcas y apoyó debajo de los palos dejando el resultado parcial en un apretado 12 a 7.
En la segunda parte, Tacurú manejó el match y marcó tres tries, primero fue el fullback Francisco De los Ríos (de buena actuación), definiendo como wing por la punta, le siguió el try del hombre del partido Darío Yordana bajando un line y entrando sólo al ingoal para lograr el segundo de su cuenta personal y sentenció el partido Pablo Martina con el mejor try de la tarde.
A quince del final, los Juninenses fueron a buscar sin bajar nunca los brazos y con su scrum forzó el trypenal que decoró el partido dejando las cosas 31 a 14.
Fue ese el final en el este mendocino, donde el Rugby crece y son varios los que trabajan para que así sea.