Peuma siempre da sorpresas
|
Peumayén comenzó este Campeonato siendo noticia desde el arranque y por partida doble. El haberle ganado a Teqüe, uno de los candidatos al torneo en su casa y en el inicio del certamen, se vio opacado por la gresca generalizada que terminó, con el alejamiento del apertura Juan Isuani de la canchas producto de la fractura de su mandíbula,
con la suspensión de jugadores y finalizando esta capítulo “negro” con toda una serie de medidas disciplinarias y técnicas que se vio obligada a tomar la Unión de Rugby de Cuyo en pos del perfeccionamiento de nuestro deporte.
Así, luego de esta ajustada victoria, la gente de Peumayén debía enfrentar al subcampeón y campeón respectivamente. En el partido frente a Tordos, jugado de local, “los Toros” casi dan otra sorpresa. Pese a la derrota, fue el mejor partido de Peumayén, contaron con la figura excluyente del wing Daniel Savina y lograron llevar a cabo un rugby dinámico de quince hombres nada menos que frente a los “Pájaros”.
Luego de dos buenas actuaciones era el turno de enfrentar al campeón. Esté fue el partido más flojo de los dirigidos por la dupla Zalazar-Vercelli viéndose ampliamente superados, no logrando dar batalla en el juego con los gordos que es lo que ha marcado y marca el estilo de juego de los blanquinegros.
Con tan duro comienzo, Peumayén encontró un alivio al vencer, casi sin dificultad, a los conjuntos sanjuaninos. Prosiguió su camino perdiendo con San Jorge, Universitario y Liceo. Estas derrotas han calado hondo en el corazón de los simpatizantes del club del Bajo, y aún buscan y tratan de encontrar explicaciones para esas caídas.
De esta manera, cuando algunos pensaba que Peumayén seguiría de capa caída, tuvo un gran resurgir al ganarle a Banco para después, en el último encuentro de esta primera ronda, seguir festejando nada menos que frente a Marista.
En síntesis, se puede afirmar que el balance es positivo. La salida del equipo de Juan Isuani obligó a Peumayén a probar con variantes para un puesto difícil por naturaleza. Primero intentaron con Nicolás Bruno, luego con el joven Carlos Lola para cerrar esta ronda con Ezequiel Castro, para entender de varios, el más apto para el puesto. Claro que el “Negrito” es el más joven del equipo por lo que deberá dársele tiempo como para que se adapte al plantel superior.
Por el lado de los gordos, de excelente actuación en varios partidos, solo se espera por la explosión de Mariano “Mou” Ogando. El hooker, más que importante en el pack de “los Toros”, regresó en este torneo tras una larga lesión y es a quién su gente más le exige.
Seguramente que la dupla técnica Zalazar-Vercelli trabajará mucho en este breve receso, da cara a lo que se viene, en pos de mejorar lo hecho y tratando naturalmente de no cometer los mismos errores, ni caer ante los mismos rivales, logrando de esta forma meter al equipo entre los cuatro primeros. Las diferencias entre equipos son minúsculas por lo que todo se puede.
Síntesis RdC
Posición 1º etapa: Séptimo
Partidos ganados: 6
Partidos perdidos: 5
Puntos marcados: 216
Puntos recibidos: 201
Hombres que fueron claves: Daniel Savina, Luis Capelli, Manuel Sánchez.
Mejor partido: Frente a Tordos RC.
Peor partido: Frente a Mendoza RC.
Goleador: Daniel Savina (59 puntos)
Tryman: Daniel Savina (9 tries)
Revelación: Daniel Savina.(Wing)