Liceo antes de entrar a la cancha
|
Liceo ha sido el único equipo que se ha dado el lujo de robarle puntos al embalado Tordos. Esa tarde, por la 4º fecha, Liceo sumó con un valioso empate demostrando que, pese a sufrir tres derrotas consecutivas (Banco, Marista, Teqüe), era un equipo que podía jugarle de igual a igual a cualquiera y que por lo tanto se merecía respeto.
Durante las primeras fechas la suerte del quince “Clavo” estuvo marcada por la falta de timing, propia de un plantel joven, que necesitaba cierto rodaje para lograr plasmar en cancha el juego que su entrenador, Marcelo Garitaonandía, sabía que podía desplegar.
De hecho, la diferencia en el score final de esos partidos dejaba entrever que todo era cuestión de tiempo y que, como decía "El Mono" Garitaonandía al finalizar los partidos, era un equipo que ante todo debía crecer mentalmente y como grupo.
Así fue que para la 5º fecha Liceo festejó un triunfo nada menos que ante el Campeón y jugando de visitante. La racha adversa parecía haberse cortado. Sin embargo, en la 6º y en su cancha, el quince de Carrodilla volvería a perder esta vez frente a la revelación sanjuanina.
La irregularidad generaba dudas respecto al combinado de Carrodilla de cara al resto de los compromisos pero, a partir de esa fecha, el conjunto “Clavo” solo conoció la victoria cosechando cinco victorias consecutivas, marcando una curva ascendente de 5 victorias consecutivas que sólo Banco y Los Tordos pueden igualar.
El nivel con el que finalizó esta primera ronda, es el que deberá saber demostrar de cara al complemento de este campeonato, donde deberá enfocarse en los partidos que aparecen como favorables para no repetir errores antiguos.
El tener una sólida primera línea donde se destacan Pablo Pipistrelli y Alejandro Gallego, un medio scrum como Diego Escayol, un apertura como el talentoso "Cufa" Canet, una pareja de centros con Mangione y Farro y un fullback como Juan Pablo Micheli, marca que individualidades hay de sobra; y claro que a esto hay que sumarle el aporte del segunda línea revelación Leandro Ramos y la templanza y liderasgo de Gustavo Gil.
En un juego de quince hombres con seguridad que algunos nombres se nos quedan afuera, aunque, seguramente, la parcialidad liceísta esperará muchos de cada uno de los jugadores de su plantel superior para poder clasificar a disputar los tan ansiados partidos decisivos, objetivo que parece estar cerca en la equivalencia por rendimiento y capacidad.
Síntesis RdC
Posición 1º etapa: Sexto
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 4
Puntos marcados: 244
Puntos recibidos: 189
Hombres que fueron claves: Diego Escayol, Gustavo Gil, Emilio Farro.
Mejor partido: Frente a Universitario RC.
Peor partido: Frente a UNSJ.
Goleador: Emilio Farro (84 puntos)
Tryman: Juan Manuel Mangione (5 tries)
Revelación: Leandro Ramos (Segunda línea)