Tras un largo año de trabajo las jóvenes promesas de Tordos se dieron el gusto de cerrar el año con el broche de oro, nada menos que el Campeonato.
Si bien Marista fue el equipo que durante el desarrollo del torneo demostró un rendimiento más regular, sumando 61 puntos en 14 partidos disputados y marcando 390 puntos y sufriendo tan solo 186 en contra.
Durante las semifinales tuvo que enfrentar a un "potente" Liceo al que supo vencer en primera instancia por 26 a 22 pero no así en la semifinal por la revancha en donde los "Clavos" se impusieron por 23 a 21.
Sin embargo, pese a esa última derrota, lo hecho en el Torneo le permitió a Marista disputar la tan ansiada final puesto que tuvo a su favor la ventaja deportiva.
Por la vereda del Carril Urquiza hay que decir que los "Pájaros" también fueron buenos animadores del certámen finalizando segundos con 57 puntos, 341 puntos a favor y 155 en contra. En los encuentros de semifinales el Azulgrana venció dos veces con autoridad a Teqüé por 25 a 8 y 21 a 12.
Estas dos buenas victorias en instancias decisivas quizás le permitieron llegar a Tordos con más confianza para encarar la final.
Así fue que comenzando la jornada de finales en Carrodilla, en cancha de Marista, los dos equipos fueron cuidadosos a la hora de arriesgar en el juego y solo se pudo ver un solo try que llegó por el lado del Marista cuando el partido llegaba a su punto final.
Previo a esto, el protagonismo recayó en los pateadores en donde el centro Facundo Armentano fue el actor principal ya que con su pie Tordos obtuvo 12 de los 15 puntos del partido. El score lo completó un exquisito drop del fullback Germán Oro.
Felicitaciones del equipo de Rugby de Cuyo para el plantel y entrenadores de los Tordos Rugby Club.