Con un buen marco de público las intermedias de Los Tordos y del dueño de casa Marista saltaron al campo de juego a verse las caras.
Con tán solo ver los nombres basta para notar que en cancha se enfrentaban hombres que tranquilamente pueden estar en el plantel superior de cualquier equipo.
De esta manera, con jugadores tan competitivos todo hacía presagiar un gran espectáculo y mas si a esto por ejemplo le sumamos la gran campaña del conjunto Azulgrana que tuvo un año tremendo dandosé el lujo de terminar invictos, ganar nada menos que 22 partidos (todos con bonus excepto uno), sumar 109 puntos, marcar más de mil puntos!!! y recibir poco más de 250.
Además, durante la etapa de semifinales los "Pájaros" vencieron a Mendoza 29 a 18 con bonus por lo que solo disputaron un solo choque y llegaron a la final con tiempo de trabajo y descanso.
Sin dudas, la excelente y envidiable performance de Los Tordos lo colocaba como favorito para quedarse con el Torneo de Intermedias cosa que finalmente hizo.
Por su parte Marista que fue segundo en la tabla general con 95 puntos, marcando casi 800 puntos y recibiendo cerca de 400, no quería dejar pasar la oportunidad de cosechar una alegría. En semifinales había vencido en las dos oportunidades a Teqüé y había logrando el gran pase a la final.
Entonces, con los dos mejores equipos del torneo de intermedias en el verde césped, se pudo ver un partido que no fue de lo más atractivo, en donde hubo mucha fricción, y en donde los equipos se cuidaron mucho. Las acciones de juego estuvieron parejas y recien en la segunda parte se pudieron ver los tries que la gente estaba esperando.
Primero con el wing Diego Sinibaldi luego de recibir una buena pelota de Maxi Goldman corrió a pura potencia pegado al touch para marcar la primera conquista. Antes de apoyar la pelota Sinibaldi recibió un duro tackle que si bien no le impidió marcar el try, sí lo dejó afuera del partido por la fuerte molestia que sentía.
Luego de esa conquista llegaría la del man of the match Maximiliano Goldman quién además sumó con su pie la conversión y dejó cerrado el score en 18 a 3.
Felicitaciones del equipo de Rugby de Cuyo para el plantel Campeón de Tordos Rugby Club.