Los dos equipos que cayeron en semifinales se enfrentaron en la cancha de Los tordos RC buscando ser el tercer mejor equipo del año, Marista y Banco jugaron un atractivo encuentro donde al estar más distendidos expusieron mejores atributos para brindarse al juego.
El comienzo del match fue controlado por el Tricolor, estuvo cerca de marcar en los primeros minutos pero lo que sería al final del partido uno de los puntos altos de Banco, la defensa, le coartó cualquier movimiento que pudiese terminar en puntos.
Sin embargo a los diez minutos,
Diego Pincolini (de gran partido) en una jugada de backs apoyó en la punta abriendo el marcador, Marista jugaba todo, no pateaba casi nada e inclinaba la cancha en su favor con muchos pases trasladando la guinda y ganando metros con los tres cuartos.
Pocas infracciones (3 por bando) y escasas formaciones fijas en esta mitad, fueron aspectos que llamaron la atención en un parcial que a dos minutos del final continuaba 5 a 0 para Marista.
Justamente la sequía fue cortada por "Papu" Sánchez, el hombre try de Los Curas marcó su conquista a pura potencia como es habitual en él entrando lanzado por izquierda, Gonzalo Muñíz sumó dos más dejando las cosas 12 a 0.
Terminaba la primera mitad y en tiempo de descuento los muchachos de Giordano-Alacaráz descontaron a través de José Campos ahora si cerrando el score 12 a 5.
La segunda parte arrancó y los dos equipos querían el partido, se notaba ese desgaste de 24 encuentros, pero la entereza de los dos para jugar hasta por momentos muy buen rugby, desplegado, profundo y ambicioso.
El hombre del partido, Fidel Lamy, marcó su primer try luego de que los Bancarios jugaron un penal rápido cerquita del ingoal rival, se armó un maul y el "pequeño" octavo se desprendió pegado y con un giro apoyó para que Luciano Cano debajo de los palos igualará con su pie el cotejo en 12.
Que pasa si hay empate?, cómo se define?, hay alargue?, parecía que las tablas seguirían hasta el minuto ochenta, no obstante la pelota comenzaba a ser manejada por Banco aprovechando varias infracciones del Tricolor y ganando en el piso pescando todo, pero los dos bandos tacklearon toda la tarde, sumado a esto algunos errores de manejo y definición, no se podían vulnerar.
Casi a diez minutos del final y jugando por toda la cancha de un lado al otro, un penal de Gonzalo Muñíz puso en ventaja a la gente de Fariello-Serra y el partido parecía que se lo llevaba el conjunto de Carrodilla...Pero...
...Fidel Lamy estuvo imparable y después de un line, en una maniobra individual tremenda pasó volando por encima de dos rivales para enterrar la guinda en el césped y desatar la locura de su gente que cómo siempre alentó todo el partido.
Con el partido casi terminado, "Lulo" Cano estiró diferencias con un penal dejando el 22-15 final, Marista tuvo una más en ataque pero perdió el balón en el contacto y llegó el final del match, festejo bancario en el medio del campo, varios llantos y alegrías al por mayor que continuaron en los vestuarios y continuarán bastante tiempo más, lo conseguido por este equipo a lo largo del año ha sido muy digno y merece ser destacado.
RugbydeCuyo felicita a Banco RC por el tercer puesto logrado en el Torneo Cuyano 2008, cómo así también a Marista RC por el 4º lugar.
Se va terminando el rugby en Mendoza y sólo resta el compromiso más esperado que se jugará el próximo sábado en la cancha de Liceo Rugby Club en Carrodilla, donde se verán las caras Los Tordos y Teqüé.