Le falta un paso a Teqüé para meterse a la final del Torneo Cuyano, el haber logrado el bonus en la tarde de hoy y dejar a Marista con las manos vacías, será vital en el partido de vuelta dentro de siete días en la cancha de Los Curas.
El dueño de casa fue superior a su vencido partiendo de un dominio de posesión y de territorio implacable, la conservación y cuidado del balón por parte de los dirigidos por Kretschmar fueron armas fundamentales por cómo se dio el encuentro.
Los dos equipos ingresaron en forma conjunta al campo de juego, algo pocas veces visto, pero digno de comenzar a imitar.
A los 3' de juego se abría el score con el try tempranero del octavo Emiliano Videla (man of the match) al avanzar un scrum cinco en campo rival, la jugada previa se originó luego de un rebote discutido por Diego Pincolini al anular.
El conjunto de Carrodila respondió un par de minutos más tarde con el try de Juan Pablo Tomba luego de una escapa de "Panchito" Diez por el ciego, el resultado quedaba 7 a 5 para la visita y se presagiaba un atractivo encuentro de ida y vuelta.
Con mucha dinámica se jugaba esta mitad, y en otro ataque Azul el Capitán Cristian Saez apoyaba volando en la punta como un wing emulando a su amigo José Cannata.
Empataba el trámite Alejandro D'Elía en 10 con un penal efectivo y el partido se ponía interesante con 20' por jugar, los dos mostraban profundidad y buen juego con sus backs aprovechando los abiertos.
La velocidad del match se iba apagando debido al desgaste extremo, sin embargo a diez del final de la primera parte, Emiliano Videla conseguía su segundo try y dejaba un 17 a 10 para el local.
El complemento arrancó con el delirio de la parcialidad local al conseguir en tres minutos el try del bonus y lo que ello significaba, se confirmaba el partido de vuelta.
Ese mazazo al inicio de la segunda mitad dejó sin argumentos al Tricolor que nunca más pudo sumar puntos en el partido, estuvo cerca pero Teqüé se adueñó de la guinda y la monopolizó llevando el juego a campo rival con buenos kicks al fondo de Soto y Sánchez.
Teqüé con más orden y sin perder la cabeza nunca, controló el resto de las acciones, su oponente no encontraba la forma de vulnerar o llevar peligro con sus tres cuartos que no pudieron lastimar y lateralizaron demasiado sus ataques.
"Juanpi" Soto estiraba diferencias con un penal y congelaba el marcador en 25 a 10 lo que sería el resultado final.
Dentro de siete días se volverán a ver las caras, esta vez en la cancha de Marista, ahora Teqüé es el que tiene una especie de ventaja deportiva, ya que de sólo sumar un punto sea cual sea el resultado jugará la final del Torneo Cuyano, en tanto Marista deberá superar a su rival con punto bonus y dejarlo sin nada para acceder a la instancia final del certamen.