Con mucha gente de Banco cantando y alentando sin parar, más bengalas de colores y algunos estruendos salieron los dos conjuntos al campo de juego a disputar el tan ansiado choque.
El pitazo inicial a cargo de Gustavo Ianchina marcaba el inició de los primeros cuarenta minutos de juego en donde, prácticamente, el dominio territorial y la posesión la tuvo la visita que también comenzó abriendo el score a los 4' con un penal del wing Juan Cruz Cardoso.
Para no perder pisada cuando Banco tuvo la primera oportunidad sumó con el pie del medioscrum Luciano Cano dejando las cosas empatadas en tres.
Si bien los "Pájaros" buscaban con los gordos y trataban de sorprender con los backs el planteo defensivo de Banco era bueno y por eso no sufrió mayores sobresaltos.
Sin embargo, un line out a las manos del octavo y capitán de Los Tordos Federico Genoud, desembocó en una arremetida de Nazareno El Hom quién tras romper tackles puso el pase preciso para que el "Negro" Carlos Lizarraga marcara el primer try del partido.
Pasaron tan solo minutos de esto y llegó la segunda conquista de la visita. Un free Kick jugado rápido por Patricio Bruno permitió que nuevamente Lizarraga se luciera filtrandose entre los hombres de Banco y desplomandose en el in-goal de los locales. Conversión de Cardoso y el cielo se nublaba para el dueño de casa.
Así, con los dirigidos por La Micela-García en su mejor momento, llegó el resurgir del conjunto bancario. Fueron los últimos minutos de la primera parte en donde Banco tuvo un mayor protagonismo y llegó a inquietar a su adversario.
De la mano de los gordos Banco salió del asedio, salió de su campo y lo metió a Tordos en sus cinco metros. Jugadas de muchas fases, un Cano muy movedizo buscando para abrir el juego y romper la férrea defensa azulgrana. Los penales cobrados por Ianchina Banco los llevó al line porque quería el try cosa que finalmente no pudo conseguir y tuvo que conformarse con los tres puntos que puso nuevamente "Lulo" Cano.
Los últimos cuarenta minutos arrancaron con Banco como protagonista y sumando rápidamente gracias a el goleador del torneo.
El encuentro se tornó más dinámico, ambos equipos se repartieron la posesión al igual que el dominio territorial y el juego de ruck y maul fue creciendo con el correr de los minutos.
Banco decayó en el line out en donde venía desempeñando un buen papel pero, pese a esto, una rápida y trabajada jugada desde la hilera permitió que Banco llegara al primer try con el wing Federico Gil Posleman.
Los locales se encontraban en un buen momento, la diferencia se encontraba reducida a tan solo seis puntos y la hinchada local se entusiamaba.
De esta manera, los dirigidos por Giordano-Alcaráz buscaron darle la alegría a su gente pero Tordos comenzó a levantar, comenzó a insinuar y las arremetidas del pack de forwards de los "Pájaros" se hizo notar y así un pelota ganada en el scrum fue abierta para la entrada del centro Perinetti quién marcó el tercer try del equipo.
Sobre el final el partido cayó en un pozo para el olvido, quizás Tordos hubiera llegado al try del bonus, quizás Banco hubiera achicado la diferencia pero la mala vehemencia y el temperamento de los jugadores se hizo presente y el match quedó reducido en un juego de excesivos roces.
Victoria de Tordos que aún deberá aguardar lo que pueda llegar a suceder en los próximos ochenta minutos de juego aunque esta vez lo hará en su cancha y ante toda su gente a la espera de la final del Torneo Cuyano 2008.