El partido comenzó con varios minutos de atraso. Tanto el árbitro del partido como la visita aguardaron en cancha por el ingreso de Marista al campo de juego. Gente de la parcialidad local se ponía molesta por poder comenzar el partido con un penal en contra aunque esto no pasó porque el juez decidió no sancionar la demora.
Ya comenzado el match con el kick off del "Negrito" Castro el que dominó las acciones del juego durante los primeros cuarenta minutos fue Marista que cuando tuvo la oportunidad lo primero que hizo fue sumar con el pie del octavo y capitán Alejandro D'Elía.
Al dueño de casa un solo punto le alcanzaba para meterse en semifinales aunque claro, no querían perder un segundo lugar tan importante y por eso buscaron siempre lastimar en el in-goal adversario pero, con la cautela necesaria como para primero asegurar el partido y después jugar.
De esta manera, los "Curas" tuvieron un claro control de pelota desde el line-out y se permitieron hacer estragos con sus backs moviendo la guinda aunque por momentos jugaron demasiado largo y esto les trajo alguna preocupación como la pelota que intercepto el "caranchero" Daniel Savina.
Promediando la primera parte había sido casi todo del dueño de casa que, pese a meter con sus forwards y buscar con sus trescuartos, no lograba marcar la diferencia en el score.
Sin embargo, cuando restaban diez para el cierre del primer capítulo, una linda jugada de los backs tocando cortito llevó al primer try del partido con el wing Diego Pincolini que ya suma 11 conquistas y es el segundo tryman del equipo.
Luego de esto vendría un penal de Ale D'Elia dejando un parcial de 14 a 0.
Con tan solo segundos de juego el kick de inicio de los segundo cuarenta produjo un ruck en los cinco metros de Peumayén, Bertona limpió para Eze Castro que exigido metió un kick que fue tapado por Patricio "Papu" Sanchez quién, ya con la guinda en su poder, corrió pocos metros pero con mucha potencia para marcar rápidamente el segundo try de Marista.
La visita no terminaba de acomodarse del sacudón "tricolor" cuando un gran arranque de Gonzalo Tomba fue dejando hombres en el camino, además de meter un buen amague y guardarse la guinda antes de jugar con "Papu" Sanchez que acompañaba y que fue quien finalmente abrió para la entrada de Nicolás Tomba. La inició un Tomba y la terminó otro Tomba.
Y como parecía poco dos tries seguidos los "Curas" fueron por el tercero esta vez contando con el "flaco" Axel Trejea como estandarte y dirigiendo la batuta aunque fue el medioscrum Juan Carrasco el que le puso la firma a la conquista.
Tremendo y demoledor comienzo del dueño de casa que al parecer dejaba a un Peumayén muy golpeado sobretodo en lo psicológico pero, pese a esto, los "Toros" no sucumbieron en la adversidad que marcaba un score de 35 a 0.
Con mucho amor propio el conjunto de Zalazar-Vercelli comenzó a jugar otro partido. Ya no era por la victoria sino por algo que en algunos casos la trasciende y así empezaron a mostrar lo mejor durante los últimos y finales treinta minutos.
Primero llegó la conquista del juvenil Francisco González que sumó su noveno try, luego de que los gordos dieran batalla por todo el frente de ataque logrando encontrar el hueco para penetrar a la defensa de los "Curas".
Seguido a esto y con un Peumayén que tenía el dominio territorial y la posesión, apareció Ismael "Osito" Corvalán marcando el segundo try y mostrando que en los gordos había un plus.
Pese a que los jugadores visitantes se entusiasmaban la victoria estaba aún lejos. El temperamento comenzaba a estar mas presente, los fallos del juez del partido no eran aceptados y tras un try no concedido marcado por Francisco González, llegó el try de Savina.
La conquista no fue convalidada en el acto por el árbitro sino que tuvo que intervenir el juez de touch José Covassi para convalidar la última conquista de Peumayén.
Final del Torneo Cuyano para Peumayén RC que se queda con el sexto puesto tras haber sido un gran animador.
Primer objetivo conseguido de Marista RC ahora deberá enfrentar por semifinales a Teqüé RC al que este año venció en las dos ocasiones.