Banco RC ganó el partido más importante del año, no por el resultado en sí que fue de 32 a 12, sino por lo que significó esta victoria, nada más y nada menos que jugar una de las semifinales del Torneo Cuyano 2008, simplemente eso, casi nada.
Con la frustración del año pasado de quedarse en la puerta en la misma instancia y frente al mismo rival, el local construyó su triunfo a partir de una excelente concentración, digamos casi perfecta en función a ochenta minutos de juego frente a un duro rival.
El encuentro comenzó con la frutilla del postre antes del plato principal, Luciano Cano sorprendió a todos con un drop a los veinte segundos de juego consiguiendo así su primer tiro de sobre pique en el Torneo, el medio scrum de Banco que tuvo una gran tarea, es el goleador del certamen con 220 puntos.
A los 15', Omar Moreno, otro que tuvo una gran tarde en un puesto poco común para él (jugó de apertura), visitó el ingoal rival, cuando la visita todavía no entraba en el partido.
Cinco minutos después y con una actitud arroyadora, los Bancarios volvieron a lastimar con el try de Martín Azcurra, el ala se arrastró para apoyar después de un continuado mezclando backs y forwards
Un penal de Cano dejaba las cosas 20 a 0 para los dirigidos por Giordano-Alcaráz y varias caras de preocupación en Uni que continuaba siendo abrumado por su rival.
Banco tuvo una primera línea que dejó todo, los pilares Patti y García sobresalieron no sólo por su trabajo en el scrum que fue imparable, sino llevando el juego adelante luego de las espontáneas.
La segunda parte, claro fue más pareja, se despertó el "Verde" y llevó peligro a terreno rival pero sin marcar puntos, con puntadas de Prina y Carrizo sobresaliendo del resto de los gordos y de Wiinkhaus y Cohen en los tres cuartos, la visita fue emparejando el match haciéndose fuerte en el maul y ruck y liberando hacia afuera ganando metros y confianza.
Sin embargo, en una jugada que nació en campo propio, los Bancarios trasladaron el balón por toda la cancha y Suarez apoyó en la bandera estirando diferencias que a esta altura serían imposibles de achicar, 27 a 0 en 10' de juego con la conversión de "Lulo" Cano que tuvo muy buena eficacia en ese rubro.
Los ingresos de jugadores juveniles en la "U" le dieron aire al equipo y llegaron los tries, primero Paolo Fugazzoto culminó una muy buena maniobra en ataque de Uni y más tarde Palma marcó su conquista dejando el match 27 a 12.
A cuatro minutos del final con el partido definido, Fidel Lamy, otro que tuvo una tarde muy buena y elegido hombre del partido, tuvo su premio al esfuerzo y cerró el resultado desatando la alegría del local al conseguir el bonus.
Final del partido y delirio en Buena Nueva, festejos atragantados y mucho color en los cánticos en el centro del campo con toda la banda local y sus bengalas celestes.
El lunes Banco comenzará a planificar una semana tremenda de cara a las semis del Torneo, jugará con el mejor equipo del año, Los Tordos, buscando prolongar este sueño del que nunca querrá despertar.
El próximo fin de semana comenzarán a disputarse las dos llaves de semifinales, Los Tordos jugará con Banco y Marista con Teqüé en partidos con ventaja deportiva.