Con mucho ruido producto de algunas bombas de estruendo, salieron los dos equipos al campo de juego. Mucho público presente para vivir un encuentro vital para ambos conjuntos.
Los minutos iniciales arrancaron con un Banco más enchufado, buscando ser el protagonista y controlando el dominio de las acciones de juego. Tuvieron durante los primeros veinte minutos posesión, dominio territorial, y contaron con un pequeña diferencia en el line-out para generar juego y hacer trabajar a los "gordos" locales..
De esta manera, mientras el conjunto de Buena Nueva buscaba en campo adversario, llegaron las infracciones de Peumayén y permitieron que el pie de Cano comenzara a sumar puntos. El medioscrum de Banco fue clave durante esos minutos sumando dos penales que permitieron que su equipo se pusiera arriba por una diferencia de 6 a 0.
Sin embargo, el arranque a toda máquina de Banco con el correr de los minutos comenzó a caerse y los dirigidos por Zalazar-Vercelli se pusieron a jugar en campo adversario logrando sumar por intermedio de penales que marcó el wing Daniel Savina.
El partido estaba empatado en seis, "los Toros" estaban en su mejor momento y la actitud de éstos parecía indicar que la visita debía cuidarse pero, un error del apertura Ezequiel Castro al decidir salir jugando cuando su equipo esperaba el kick, terminó con el "Negrito" cayendo tras recibir un buen tackle y con Facundo Biffi corriendo hacia el in-goal ya que la guinda quedó a su disposición.
Conversión del "Lulo" y siete puntos arriba, parcial favorable a Banco de 13 a 6.
Ya en el complemento, los locales sumaron rapidamente con un exquisito drop del apertura Ezequiel Castro que se reivindicaba de su error.
Peumayén quería el partido, forwards y backs metían. Así, luego de un line, los blanquinegros metieron un buen maul que quedó en la nada. Nuevamente un error derivó en un kick de Banco que dejó a todo Peumayén pagando, sin tiempo para reposicionarse y detener a los wines de Banco.
Juan Manuel Meneo fue uno de los pocos que llegó y pudo tacklear a unos de los hombres de Banco que llegaban al try pero nadie pudo detener la entrada del wing Federico Gil Posleman que desató el delirio de la parcialidad visitante.
Después de esto prácticamente se jugó en campo de la visita. Banco pasó contadas veces la mitad del campo de juego y los "Toros" pusieron todo hasta que llegó el try luego de reiteradas infracciones del equipo bancario. Se apostó a la fórmula line-out-maul y el tryman de los fowards de Peumayén, Francisco González, dejó muerta la guinda en el in-goal.
Los veinte minutos finales fueron drámaticos para ambos equipos. Savina con un penal había puesto el score 19 a 20, Banco ya no contaba con Biffi y Peumayén lo jugaba con unos menos por la amarilla de Aguilera. Al scrum local le faltaba un hombre y esto lo aprovechaba la visita. Peumayén proponía, metía, insistía pero Banco se hacía fuerte en defensa, con una segunda y tercera línea que dejó todo en la cancha.
El conjunto de Giordano-Alcaráz logró salir de la asfixia y se fue a quemar las últimas naves a campo de los"Toros" y así llegó el momento que definió el partido: penal a favor, pedido de palos y adentro tras el disparo de Cano.
Alegría a pleno para toda la gente de Banco que tuvo un festejo eufórico tras la dura batalla y que ahora esperará por la tan ansiada clasificación a semifinales. Ya casi está, están a tan solo un paso que deberán saber superar la semana próxima cuando enfrenten a Universitario.