Los Tordos ya clasificado esperó en su casa al Mendoza RC que llegaba al Carril Urquiza a todo o nada buscando sumar para seguir con vida en la pareja lucha por entrar a semifinales.
Ni el más optimista hincha de Los Conejos imaginó en la previa que su equipo sería superior a Los Pájaros y que le marcaría casi 50 puntos en su propia cancha.
El partido arrancó y en pocos minutos fue el dueño de casa quién tuvo dos chances de sumar a través del pie del efectivo y experimentado Leandro Speroni, pero ésta no sería su tarde, erró ambos disparos y encima se retiró lesionado más tarde.
El encuentro no fue del todo atractivo en los primeros cuarenta, de hecho la primera parte fue bastante aburrida y sin situaciones de peligro para nadie, es más, el marcador se abrió recién a la media hora con el try de Pedro Sánchez luego de un line en las cinco de su rival donde el pilar se filtró y apoyó.
A cuatro del cierre de esta mitad, Leopoldo Villanueva estiraría ventajas con un penal para que el resultado parcial quedase 10 a 0 para la visita.
El segundo tiempo comenzó con un penal en favor del conjunto de Bermejo, "Popín" Villanueva acertó el bombazo de 50 metros para comenzar a gestar el mejor momento blanco.
Éste período
fue más interesante y Mendoza demostró en 10' por qué es el último Campeón y que tiene ganas de meterse a las semifinales, si algo tuvo el equipo de Méndez-Viazzo distinto en relación a su derrota siete días atrás, fue la concentración de sus muchachos y las ganas de ganar.
Un try del "Pato" Palmili, otro de "Juampi" Álvarez y un penal más de Villanueva pusieron a la visita arriba por 28 a 3, todo esto en diez minutos.
El dueño de casa desorientado, encontro quizás en su tercera línea algunos argumentos claros en ataque, Juan Castillo y Gonzalo Salcedo fueron los más destacados, el "porotito" bien en la altura y el "Mecha" arrancando desde la base, no obstante el Azulgrana perdió varias pelotas en el contacto y Mendoza recuperó otras tantas llegando siempre primero al piso para luego liberar juego.
Lo mejor de Los Tordos se vio en el try de Diego Sinibaldi, muchos pases, cambios en el frente de ataque y culminación del potente wing cayendo con tres rivales en su espalda.
A los 19' llegó el try del bonus y el delirio de los simpatizantes blancos, Santiago Terranova, man of the match, se escapó pegado a un maul luego de varias fases para apoyar y soñar.
Con el partido cocinado y poco tiempo de juego, cada team tuvo una chance más que aprovechó para sumar, primero Pablo Viazzo marcó su try y cuando expiraba el partido en el descuento, Juan Ongay el suyo.
En la próxima fecha Mendoza RC viajará a San Rafael para jugar con San Jorge, en tanto Los Tordos RC visitará a UNSJ en la vecina provincia.
Restan sólo dos fechas para el final de la etapa clasificatoria, sin dudas que ésta fue definitoria, la próxima fecha no debería influir demasiado en las posiciones, aunque la última volverá a ser clave para varios equipos.