En el buen verde de Liceo y con los simpatizantes de ambos clubes siguiendo lo que ocurría en el resto de las canchas, dos equipos que matemáticamente permanecían con chances de clasificar a semifinales se vieron las caras.
Los protagonismos estuvieron a la orden del día y desde el kick off puesto por el apertura "Cufa" Canet, se comenzó a vivir un buen partido que tras el pitazo final del juez del encuentro quedó en manos de la visita pero, si lo ganaba el local, el merecimiento hubiera sido el mismo.
Los dirigidos por la dupla Zalazar-Vercelli fueron los primeros en tomar la iniciativa y seguramente los quince protagonistas de este equipo ya sabían que oportunidad que se presentara debían pedir palos y lograr sumar con el pie de Savina que esta tarde tuvo máxima efectividad.
Los "Toros" los primeros veinte minutos tuvieron el dominio territorial pero se repartieron el manejo de la guinda con su adversario.
De esta manera, Liceo, que se mostraba algo cauto a la hora de ir a buscar, de a poco comenzó a salir de su campo y sus incursiones en el terreno adversario comenzaron a generar peligro.
Así fue como luego de una pelota recuperada, tras un kick a lo alto del "Negrito" Castro, los backs y forwards locales gestaron una jugada que incluyó una gran corrida a pura potencia del fullback Juan Pablo Micheli que fue quién dejó la pelota muerta en el in-goal luego de zambullirse.
Los "Clavos" dominaban en la hilera y desde esa formación lograban proyectar su juego intentando mover de wing a wing la guinda mientras que la visita también tenía sus oportunidades luchando con sus gordos e intentando con sus backs pero fallaba en la última fase.
Sin embargo, cuando pocos lo esperaban, el menor de lo Castro sacó un exquisito y potente drop desde mitad de cancha y puso a su equipo arriba en el score. La diferencia sería alterada por un penal de Canet pero, antes del final, Savina en lo que alguien bautizó como un "penalazo" ponía de nuevo arriba a su equipo que se marcharía al descanso con 12 a 10 favorable.
Durante el complemento, el buen ritmo del partido decayó, por momentos el juego se vio interrumpido y recién promediado esta parte las emociones volverían a decir presente.
Casí en forma identica al try de Liceo llegaría la conquista del man of the match Sebastián Castro corriendo con mucha potencia y desde su campo aguantando las resistencias.
Pasados pocos minutos de ese golpe, Liceo se recuperó y en un buena jugada del wing Santi Grafigna, el otro wing Ignacio Puntons marcó el segundo try de su equipo. Era el turno del "Cufa" para sumar la conversión y dejar a su equipo arriba pero la puntería le falló y el disparo dió en el poste y salió afuera.
Pese a la amargura, el apertura se recuperó y después tuvo otra oportunidad con un penal y esta vez no falló y permitió que Liceo se pusiera nuevamente arriba.
La victoria parecía encaminda a quedarse en Carrodilla pero Peumayén tuvo su oportunidad de pedir palos para sumar con el pie de Savina y así lo hizo.
Después de esto los dos equipos pusieron y dejaron todo. Siguieron buscando, generando, insistiendo, resistiendo pero el duelo ya tenía un vencedor.
Victoria de Peumayén que si bien permanece en batalla, tiene dos más que duros y díficiles choques: Banco y Marista, respectivamente.