En la previa, éste partido era fundamental para los dos conjuntos, el fantasma de la derrota dejaría a Blancos o Azules incómodos para acceder a las semis ya que no dependería más de ellos, en tanto el triunfo, le daría la mitad del ticket al vencedor para ingresar al selecto grupo de los cuatro semifinalistas.
En los Conejos se destacó la presencia de los cuatro hermanos Álvarez jugando juntos desde el inicio, un hecho inusual en nuestro rugby digno de aplaudir.
El match arrancó con el local como protagonísta excluyente, desde el kick off nomás los dirigidos por Kretschmar casi madrugan al Mendoza con un try al capturar el balón en el aire y a puro maul cerca estuvieron de anotar, algo que si logró el man of the match, Juan Pablo Soto cuando acertó el penal que se sancionó en esa jugada para abrir el score.
Un par de minutos después, nuevamente el apertura Azul volvió a sumar con su pie en una de las infinitas infracciones que contó el encuentro para poner a los suyos 6 a 0.
Infinitas es un decir, claro, pero tanto corte imposibilitó que ambos equipos pudiesen hilvanar una jugada de por lo menos un par de fases, algo que condicionó a los dos por igual.
Sin embargo, fue el dueño de casa quién se mostró más concentrado por lo menos en la primera mitad, fue más ordenado y efectivo que su rival logrando anotar en los momentos oportunos y defendiendo muy duro los ataques blancos sobre todo por las puntas con "bandi" Torres por un lado y Crivelli por el otro pero sin mucho apoyo, tampoco el resto de los backs blancos fueron precisos como saben hacerlo.
Con tanto penal cobrado, Leopoldo Villanueva acertó tres de cuatro intentos para dejar a su equipo con 9 puntos al cierre del parcial, nos obstante Teqüe con mejor calidad en la posesión castigó dos veces en siete minutos, primero con un maul controlado donde "Jony" Páez (de gran labor) pudo apoyar y más tarde sacando la guinda afuera, el "Rayo" Cannata le dedicó el try a los de la popu azul.
La segunda parte tan sólo tuvo un penal adentro por bando dejando el score congelado 21 a 12 donde Teqüe defendió con todo lo que tenía y Mendoza buscó por todos lados tratar de descontar para sumar algún punto, lo tuvo Leopoldo Villanueva y lo sacaron justo antes de apoyar el try.
Apasionante final de Torneo a sólo tres fechas para que finalice la etapa clasificatoria, en este momento se puede asegurar que varios tienen chances ya que ultimamente los equipos se ganan entre sí sin seguir ningún patrón, por lo que repetimos que aún varios tienen posibilidades ciertas aunque dependiendo de otros resultados de meterse dentro de lo mejor del Torneo.
En la próxima fecha Teqüe RC viajará a San Juan para jugar con UNSJ, en tanto Mendoza RC se verá las caras con el líder del torneo, Los Tordos RC en el Carril Urquiza.