Por los antecedentes de ambos conjuntos la previa indicaba que sería un partido muy duro, cerrado y con mucha batalla de forwards pero, pese a esto, la gente que se acercó hasta la cancha de Peumayén esperaba ver un poco más de juego, cosa que finalmente no sucedió.
El encuentro arrancó de buena manera puesto que con tan solo minutos de juego una buen arranque del "Pájaro" Nelson Dávila, luego de un scrum, terminó con el quince local insistiendo a metros del in-goal adversario y la entrada de Savina por el centro del campo de juego, justo debajo de los postes, permitió que se marcara la apertura del score.
Tras la conversión de Savina, el quince de Corralitos empezó a mostrar su juego, fueron aguerridos, le pusieron mucha actitud pero durante esta primera parte el dueño de casa fue superior en el dominio de las formaciones fijas lo que le permitió tener la posesión y cierto dominio.
Antes de promediar la primera parte, Fernando Souto, había puesto los primeros puntos de su equipo. El apertura de los "Verdes" tuvo tres oportunidades de sumar con su pie pero la efectividad lo acompañó solo en el primer penal.
Con el partido muy trabado y muy disputado por el lado de los forwards ciertas figuras se hicieron notar en el pack de los "Toros" caso Zalazar, González y Ogando.
Con esos jugadores encabezando el pack de su equipo se llegó a un nuevo try. Pelota ganada en el line-out y, tras varios intentos de los "forwards" llegó la estocada final que la puso el "gordo" Mou imponiendo su humanidad y dejando la guinda muerta en el in-goal.
Durante los segundos cuarenta minutos, el partido no se modificó para mejor sino que la lucha de los 16 fowards se hizo más intensa y el scrum se tornó incontrolable para el juez del partido.
Sin embargo, pese a lo aburrido que se había hecho el partido, hubo tiempo para que los "Verdes" marcaran su try con el medioscrum Martín Garbarino quien corrió en diagonal hacia el in-goal, tras pescar una pelota en el piso que se le había caído al octavo de Peumayén.
Ya finalizando el partido, el renovado pack de los "Toros" impusó su poderío y metió un maul que terminó con la conquista del man of the match Francisco González.
Victoria de Peumayén que se mantiene ilusionado con poder dar "la" sorpresa entrando en la semifinales, suma 53 puntos y restan 15 en juego. Por delante le queda nada menos que Liceo, Banco y Marista ¿Podrán?