Quizás desde la previa los amigos del prode ya le había puesto los porotos a Peumayén aunque seguramente no se imaginarían la diferencia que finalmente se evidenció en el score.
Fue desde el arranque del encuentro que los dirigidos por Zalazar-Vercelli salieron con todo dispuestos a quedarse con el partido y a lograr cicatrizar una vieja herida que aún siente la gente de Peumayén.
Estamos hablando de una herida que se remonta justamente al último triunfo de San Jorge y a una derrota que en Peumayén caló hondo, sobretodo cuando mira la tabla de posiciones y comienza a lamentarse por aquél partido, acordandosé obviamente del pie de su "verdugo" Juan Freire quién, lamentablemente, esta tarde no estuvo presente.
Pero volvamos al presente y comenzemos por decir que cuando faltaban segundos para que se cumpliera el primer minuto de juego, el wing Pablo Bechara apoyaba la primer conquista.
Los "Toros" tuvieron una supremacía notaria en la formaciones fijas, contaron con la posesión y el dominio de la guinda "a piacere" y cuando se lo proponían visitaban el in-goal adversario sumando tries gracias al empuje de sus gordos o al dinamismo de sus backs.
El conjunto sanrafaelino hacia todo por contrarrestar los embates del dueño de casa y solo lograron tener tibias incursiones en el campo rival, no levantado mayor peligro para la defensa local.
Ya en el complemento, se pudo observar un cambio de actitud en los "Albirojos" y comenzaron marcando la primer conquista del capítulo, por intermedio del wing Nicolás González quien se cortó solo por el centro del campo resistió un par de tackles y llegó a colocar la guinda justo debajo de las H.
Fueron diez minutos en donde la visita se hizo fuerte e incluso parecía que podía llegar a un segundo try pero de a poco comenzó a decaer y nuevamente el protagonismo lo recobró Peumayén.
Así llegaron a marcar mas tries, con los gordos González y Zalazar dejando para el final las dos conquistas de unos de los try-man del torneo, Daniel Savina.
Con el partido resuelto, Peumayén tenía que seguir apelando a variantes producto de las lesiones de sus hombres y terminó jugando practicamente con varios jugadores de la intermedia algunos, con proyección como el "Rata" Fernando Marsala o Matías Scudeletti y otros ya experimentados.
San Jorge, por su parte, no lográ dar vuelta el rumbo de un torneo que lo encuentra en el final de la tabla y con un futuro que le marca duros compromisos como lo será el de la semana próxima frente al líder del torneo, Los Tordos.