A cuatro fechas del final de la etapa clasificatoria, el Torneo Cuyano está que arde, por la 18º fecha se vieron las cara Marista y Mendoza en Carrodilla, para Los Conejos una derrota hubiera significado un casi adios de las semifinales, sin embargo el equipo de Méndez ganó jugando bien y sueña.
Por el lado de Marista, si bien el fixture pareciera ser más favorable de acuerdo a lo que resta, una victoria hoy ante su viejo rival lo hubiese colocado practicamente en instancias finales, no obstante el bonus rescatado lo mantiene con serias de chances de entrar a los cuatro mejores.
En la cancha se pudo ver un atractivo encuentro, los dos equipos salieron a jugar decididos a llevarse el match, así a los dos minutos de juego se abrió el score en favor de la visita luego de un efectivo drop de Facundo Chacón.
La respuesta del tricolor llegó inmediatamente, Alejandro D'Elía, como acostumbra hacer, metió sendos penales para poner a los Curas arriba 6 a 3 en un partido hasta aquí parejo.
Los Conejos comenzaron a inclinar el campo con sus forwards, Rodrigo Abraham y Pablo Viazzo pusieron el equipo adelante, tranformándose de esta forma en claros dominadores territoriales y logrando cuidar la guinda en el juego en el piso.
Leopoldo Villanueva, quién tuvo una buena labor, empataba el cotejo en 6 con su pie derecho, un par de minutos después el mismo centro estiraba distancias, ahora, con su try convertido.
Muchas infracciones por parte de los dos, cortaban demasiado el partido, antes del final un try para cada bando dejaba el parcial 18 a 13 en favor de los Blancos, primero "Bandi" Torres para los dirigidos por Méndez-Viazzo luego de un continuado de los gordos donde se coló el potente wing.
Y más tarde, el try del partido fue para los muchachos de Fariello-Serra, muchas fases, juego agrupado, continuidad y mucho despliegue para que Juan Carrasco culminara la jugada colectiva debajo de las haches volando en paloma.
La segunda parte fue más equilibrada, se observaron pocos scrum y lineouts, aunque hubo muchos penales jugados rápidos y varios pedidos de postes.
Los actores principales de esta parte fueron los amonestados y los pateadores que no se sacaron ventajas, Alejandro D'Elía y Leopoldo Villanueva movieron su respectivo tanteador con tres penales certeros cada uno, el último de cada uno en tiempo de descuento.
Mendoza lo quizó dejar sin bonus a Marista dos veces pero no fue posible, la puntería de ambos pateadores fue fundamental para definir el encuentro, hasta Fede Mémdez entró unos minutos para ayudar a su equipo.
En la próxima fecha Mendoza RC enfrenta a Teqüe RC en El Bermejo en el partido destacado del fin de semana, mientras que Marista viajará a San Juan a jugar con la Universidad.