Pero si saben que no lo pueden dejar solo", se quejaron en el banco de Liceo. Y   sí, dejarlo solo a Mauricio Funes es peligro de try. Y el comentario fue después   del primer ensayo del Chacal. Todavía quedaba más.
                                  
 
                                  Liceo le dio rienda al Chacal   y el centro de Universidad marcó nada menos que tres tries, para darle a su club   la victoria por 30 a 27 sobre los mendocinos, por la 17ma. fecha del Torneo   Cuyano de rugby.
                                      
                                      Mauricio Funes logró tres ensayos en un partido (el   famoso hat trick que utilizan los europeos) y recuperó el liderazgo en la tabla   del tryman del torneo, ahora con 14 anotaciones en 17 partidos. Además, el   Chacal contribuyó de manera significativa para que la U reencontrara el camino   del triunfo después de tres fechas. 
                                      
                                      En tanto, el mérito es mayor si se tiene en   cuenta que el hermano del experimentado hooker Juan José, logró los ensayos en   un tiempo, el segundo, en un lapso de 27 minutos.
                                      
                                      Fue un partido intenso,   atractivo porque los dos clubes plantearon su juego en el ataque. Los dos   bucaron profundidad y cada vez que lograron, pudieron lastimar al contrario.   Influyó también que ambos fallaron en el tackle, lo que favoreció las rupturas   de líneas.
                                      
                                      El primer tiempo fue un poco más trabado que el segundo, en el   que se vio lo mejor del partido. Es más, siete de los ocho tries del partido se   anotaron en el complemento. Con los cuatro tries de la U (el otro fue del pilar   Andrés Schivilevsky), el local bonificó un punto, pero no pudo desplazar a Liceo   del sexto puesto de la tabla ya que el rival sumó bonus por anotar también   cuatro tries y perder por menos de 7 puntos.
                                      
                                      Pero a la U eso no le   importaba ayer, ya que volvió a la victoria y se reencontró con el estilo de   rugby con el que quiere identificarse, el del ataque   constante. 
"Nunca en mi vida había marcado tres tries en un partido. Es una felicidad enorme porque sirvieron para ganar, que es lo importante".
Gonzalo Roca / Centro UNSJ
"Jugamos   con la cabeza y lo que entrenamos en la semana lo aplicamos en la cancha. Los   dos jugamos a la ofensiva, pero ganó el que atacó más".
                                  
                                





