En la última pelota de la tarde en el Carril Urquiza, Los Tordos a través de Leandro Speroni con un penal efectivo, le quitó la victoria que tenía Marista en el bolsillo y las cosas entre el líder y su escolta quedaron en tablas.
Los equipos se hicieron fuertes un tiempo cada uno, la primera mitad fue para el Tricolor que comenzó el match con un ritmo abrumador que lo puso rápidamente 10 a 0 arriba producto de un try de "Papu" Sanchez, man of the match y un penal de Alejandro D'Elía.
Fiel a su estilo de jugar la ovalada para todos lados, Marista se encontró cómodo con el juego propuesto abriendo la cancha, su dificultad para obtener pelotas limpias del scrum fue emparejada con la buena obtención en la altura y el buen juego recuperando pelotas en las móviles.
El local, sin desesperarse fue buscando su momento a partir de una sólida defensa para comenzar a llevar el juego al otro lado, así descontó Speroni sumando de a tres.
Mas tarde, la visita mostró lo mejor, un drop en pleno ataque Cura de Gonzalo Muñíz estiraba el score, sesenta segundos después volvía a moverse en favor de la dupla Fariello-Serra cuando luego de una linda jugada colectiva, Patricio Sánchez marcaba su segundo try a pura potencia.
A dos minutos del final del primer período, Gonzalo Salcedo luego de un continuado de forwards Azulgranas descontó dejando el parcial 20 a 10.
Los Tordos arrancó el segundo tiempo dispuesto a dar vuelta el cotejo, a los 4' de juego Maxi Goldman visitó el ingoal volando por la punta.
El partido no era muy atractivo y menos vistoso, pero ambos conjuntos dejaron todo en cada pelota sobre todo en los tackles duros con los que frenában a sus rivales, mucha defensa por parte de los dos.
D'Elía, promendiando esta mitad acertaba otro penal y ponía a los de Carrodilla arriba por ocho, había tiempo y nada dicho.
Faltando 5', el dueño de casa que hacía rato estaba en campo rival pero sin lastimar, aprovechó un descuido de los pocos que tuvo la defensa Cura, para que Martín Silva con su try dejara a los Pájaros a tres puntos.
En la última jugada, que tuvo varias fases de Tordos atacando y Marista defendiendo, llegó la infracción en favor de los muchachos de Lamicela y García dentro de los 22 metros defensivos para que Leandro Speroni decretase el empate en 23 en tiempo cumplido.
Final del match y festejo de Los Tordos que sigue sumando y mala cara en Marista que vio como se esfumaba una posibilidad clara de haber ganado y quedar muy cerca de las semifinales.
El próximo domingo Los Tordos visitará a Teqüé y Marista será local ante el Mendoza RC en el gran clásico de la fecha.