Agotadora semana la que ha tenido que vivir la gente del Mendoza RC. Todo comenzó el sábado pasado frente al SIC en Buenos Aires, siguió entre semana al enfrentar a Liceo y finalizó, ya dando un respiro, con la derrota de esta tarde frente a Banco.
Si bien Federico Méndez y Eduardo Viazzo pusieron lo mejor que tienen en cancha, el cansancio y la ausencia de algunos hombres se sintió y sobretodo en la segunda parte.
Durante el primer tiempo, el dueño de casa tuvo buenas iniciativas, logró dinamismo en el juego al mover la guinda de lado a lado, contó con la posesión que le dió el ser superior en el scrum pero, pese a esto, no pudo conectarse a la hora de romper la férrea defensa de la visita y por eso su adversario marcó primero.
Cuando apenas iban cinco minutos los "bancarios" llegaban a la primer conquista por intermedio del fullback Germán Cotarelo. Luego de esto, el local aprovecharía oportunidades de sumar pidiendo palos y sumando con su capitán Alfonso Villanueva.
Promediando la primera parte y cuando el Mendoza RC parecía que estaba mejor, un error defensivo en los 22 metros provocó que el hoocker Federico Suarez se encontrara con las guinda en sus manos, justo debajo de los postes, y sin pensar demasiado se zambulló en el in-goal.
Alegría de la parcialidad visitante y preocupación en los locales que se fueron a buscar el partido.
Sometiendo con un juego de varias fases y moviendo la guinda de win a win los "Conejos" llegaron a la primer conquista, con el apertura Facundo Chacón.
El complemento comenzó con los libretos cambiados, Mendoza que había sido disciplinado (no cometió penales) y ordenado, comenzó a desorganizarse y Banco, tranquilizó su temperamento, no cometió infracciones (salvo en los ultimos diez minutos que tuvo una seguidilla) y jugó mucho mas ordenado que en la primer parte teniendo al man of the march "Lulo" Cano.
Ante lo duro del encuentro, el planteo de los dirigidos por Giordano-Alcaráz fue efectivo a la hora de prolongar los números en el score.
Los dirigidos por Méndez-Viazzo no estuvieron certeros con el pie, sintieron en esta segunda parte el ritmo del partido y fue por eso que entraron algunos hombres y lograron en los minutos finales marcar dos tries, obtener un punto bonus y poner un poquito de dramatismo al final aunque como dirían Walte Nelson y Fabri el partido estaba "liquidado".