Al parecer el feriado del lunes pegó fuerte en todo Mendoza, muy poca gente en las calles, poco público en la cancha, si hasta los jugadores de Universitario y UNSJ parecieron sentirlo brindando un pobre espectáculo donde el ganador fue el local porque pudo marcar un try en una de las pocas chances que generó.
El match fue parejo en casi todos los aspectos, los dos defendieron bien, quizás lo único rescatable de la cálida tarde en Corralitos, tan parejo fue el cotejo que hasta en las infracciones cometidas y las impresiciones no se sacaron ventajas, a ninguno de los dos le salía nada o mejor dicho les salía mal.
Sin embargo, los primeros 15' del dueño de casa fue lo mejorcito que se pudo ver en ataque, un par de jugadas de peligro con sus backs vislumbraban lo que estaba por llegar.
A los trece minutos, una muy buena corrida de los tres cuartos verdes llevando la guinda hacia la punta con precisos pases que culminó en manos del fullback "Manito" Bernasconi, le dieron al local la apertura del score en un partido que amagaba con ser todo para los dirigidos por Linardelli-D'Amico.
Más tarde un penal del apertura Fernando Souto estiraba distancias dejando la cosa 10 a 0 para el Verdiblanco que continuaba manejando las acciones.
Antes del cierre de la primera mitad, Germán Nuñez conectaba con su pie un penal para cerrar los primeros cuarenta 13 a 3.
El segundo tiempo fue más aburrido que el primero, (se sumó 3 puntos por bando) todo lo que generó Universitario en la primera etapa se fue desvaneciendo y tan sólo algunos ataques punzantes de Eric Poulsen y Facundo Sosa sobresalieron del resto.
Por el lado de la Universidad, comenzó a tener más tiempo la pelota en sus manos debido a una buena recuperación, pero careció de ideas para trasladar la guinda con peligro a campo rival, es más, perdió un try hecho debajo de los palos cometiendo knock on al apoyar, sin embargo Nuñez más tarde consiguió sumar tres puntos más dejando un discreto 10 a 6 para el local.
Como en toda la tarde el encuentro se jugaba en la mitad de la cancha y poco se generaba por parte de ambos elencos, Los Patos tomaron mayor protagonismo y comenzaron a inclinar el campo con la buena movilidad que le daba Manuel Solá su medio scrum.
A cinco del final un penal del "Miso" Souto ponía cifras definitivas de 13 a 6 para la "U" mendocina que ganó porque fue tan sólo un poco más que la "U" sanjuanina.
El fin de semana próximo Universitario viajará a San Juan para medirse con el entonado Huazihul, por su parte la Universidad de San Juan visitará a Liceo en Carrodilla.