Con el color característico al que estos equipos nos tienen acostumbrados arrancaba un duelo que desde la previa ya prometía mucho, quizás por lo díficil de pronosticar un ganador.
Con banderas, canticos, pirotécnia y bengalas de colores las respectivas hinchadas acompañaban a sus jugadores esperando ver lo mejor de ellos en el "excelente" campo de juego.
Así fue que el pitazo inicial de Andrés Ramos daba marcha a las acciones.
En la primera parte no se vivió lo mejor del juego, Banco puso la apertura del score con el pie de Luciano Cano, quién tuvo una buena actuación. Después de esto, tuvieron algunas tibias incursiones en el terreno adversario producto de algunos kicks pero lastimando muy poco y generando poco juego.
Por su parte, Teqüé, desde el primer momento se mostró más decidido, contó con mayor posesión y dominio aunque no supo hilvanar en la fase final como para reflejar en el score una supremacía que mostraban en el juego.
Entre errores y algunas imprecisiones llegó el primer try de la tarde. Todo comenzó con un penal fallido de Zelada y una mala recepción del wing forward Cristian Cabrera que provocó un scrum cinco.
El scrum no lo pueden aprovechar los "Azules" y termina en scrum para Banco. La guinda la gana el pack de Banco pero la presión de los hombres locales produjo que el kick de Biffi fuera tapado y que el rebote fuera a parar a las manos de los forwards de Teqüé quienes, abriendo el juego, llegaron a la conquista con el octavo Videla.
Luego de esto, la visita volvió a sumar tres puntos con Cano, dejando un parcial de 7 a 6 favorable al dueño de casa.
En el complemento, el conjunto de Buena Nueva, rápidamente pasó a estar arriba en el resultado gracias a la buena puntería del "Lulo". Pese a esto, Gerardo Zelada no quería ser menos y con un penal desde atras de mitad de cancha ponía nuevamente arriba a su conjunto.
La actitud con la que encaró Banco esta parte entuasiasmaba a sus hinchas y, de esta manera, tras gestar una buena jugada entre backs y forwards y utilizando el ancho del campo de juego, el octavo Maxi Babini llegaba al in-goal para marcar el primer try de su equipo.
Después de esto y con Banco arriba en el score, los equipos se fueron alternando la posesión y el dominio. Los dos tuvieron intentos "fallidos" con el pie, seguramente producto de la presión, y los dos recurrieron a varias modificaciones.
Sin dudas, que una que sentó muy bien a los dirigidos por Kretschmar-Carballo fue la de Diego Salvador que cuando el partido se iba y con un Banco jugando con uno menos, gestó una excelente jugada con buena corrida y que terminó con la cesión de derechos de autor en el fullback Berlanga quién se desparramó en el in-goal desatando el delirio de su hinchada.
Restaban solo minutos y nada podía hacer ya la visita. Teqüé RC alcanzó un triunfo que lo deja por encima de su "clásico" rival y a un punto del escolta (Marista), al que visita en la próxima fecha.