Nuevamente Tordos superó otro obstáculo de cara a lo que ya es la espera por los partidos decisivos. Si bien no le sobró nada, supieron marcar en los momentos oportunos y, de esta manera, miran desde lo alto, con autoridad y comodidad, al resto de los equipos.
Contando con dominio territorial y cierta posesión de la guinda la chance para abrir el score se presentó primero para los "Toros" pero el fullback Daniel Savina todavía no estaba cargado.
Así fue que cuando Tordos respondió, pagó con la misma moneda, pidiendo palos y logrando puntos con el pie del apertura Bruno Terrera.
Promediando la primera parte el partido era bastanta disputado, ambos equipos permanecían concentrados y el juego se tornaba cambiante. Los penales seguían a la orden y los dos equipos aprovechaban para sumar puntos.
Hasta que se produce un quiebre en una jugada encabezada por Naza El Hom, acompañada por un par de "gordos" y que terminó en el try del wing Mariano "Aguila" Galiotti.
Pese a esto, la actitud de Peumayén no decaía, y las oportunidades para marcar try estaban presentes. Un claro ejemplo, fue una muy buena jugada del octavo Fernando Zalazar quién desde el fondo de su campo comenzó a ganar metros jugando nada más que con los gordos Ogando, Sosa, entre otros y quedando solo a metros del in-goal.
Pero, lo que parecía una "factura" a cobrar por la visita, terminó con un hermoso try del dueño de casa.
Tras ganarle en el srum a Peumayén y, desde el fondo de su campo, empezó a abrir el juego con sus hombres impidiendo el rápido reposicionamiento de su adversario y logrando que Maxi Goldman terminara volando en el in-goal, previo a haberse gestado el try tras tirar un exquisito pase que terminó con una rápida devolución para seguir corriendo hacia la hache.
En el complemento el juego no varió demasiado. La visita practicamente lo comenzó con un jugador menos por una amarilla y, los "Pájaros", mejoraron en el line-out aunque seguian siendo cautelosos a la hora de ir a buscar.
Las estadísticas para el score seguían en los pies de los pateadores y así fue como los dirigidos por Zalazar-Vercelli estuvieron a punto de pasar a dominar pero en el penal clave el pie a Savina le falló y el resultado permaneció 16 a 15.
Con el tanteador a favor, los dirigidos por La Micela-García llegaron nuevamente al try, tras mover la guinda de lado a lado, desconcentrando al rival y generando los espacios necesarios para que nuevamente el wing Galiotti sumara otra conquista e hiciera su festejo del vuelo del "Aguila".
La ultima parte del encuentro se vivió con los equipos tratando de buscar el punto bonus.
Peumayén sufría más por las amarillas que se hicieron presentes mientras que Tordos siguió trabajando el partido y sólo le faltó un poco mas de explosión como para sumar de a cinco.