Si bien de clásico sólo tuvo el nombre, ya que no se jugó un gran partido, Marista y Liceo se vieron las caras en la cancha de Los Curas, el local estuvo lejos de repetir el triunfo de meses atrás allá por la segunda fecha de la primera fase.
El partido arrancó a todo ritmo, Liceo entró muy concentrado y le metió tanta velocidad que en sólo ocho minutos ganaba 15 a 0.
El marcador se abrió temprano con el penal de uno de los mejores jugadores del campo, Facundo Canet, acertó un penal para romper el cero.
Dos minutos después, el mismo apertura asistió con un exquisito kick cruzado a espaldas de las defensa de Marista, para que Santiago Grafigna sólo tuviera que tomar la guinda dentro del ingoal y dejarse caer para anotar su try.
Sin respiro y acelerando a full, el equipo de Garitaonandía no dejaba a su rival pasar la mitad de cancha, de hecho seguía lastimando cada vez que tenía la pelota en sus manos jugando con gran profundidad.
Otro de muy buena tarde, Juan Zaniuk, se destacó por su movilidad, del lado de los forwards justamente llegó una jugada que Gustavo Gil interambió por try, la posterior conversión de Canet ponían ese 15 a 0 y dejaban entrever una notoria superioridad de la visita.
Aquí el partido comenzó a cambiar, Liceo sacó la pata del acelerador y Marista tibiamente se acercó a campo contrario intentando ser protagonísta de la mano de la tercera línea "Cura", D'Elía y los dos Tomba.
Promediando esta mitad, llegó el try de "Papu" Sanchez después de un ruck, "Pancho" Diez liberó para que el potente wing entrara rompiendo marcas y fuera a parar debajo de las haches, 15 a 7 y todo un bostezo hasta el final del primer tiempo.
El complemento arrancó con un "Carancho" de Juan Pablo Michelli en pleno ataque del local, que tuvo tantos errores de manjeo que Liceo le hizo precio marcando un sólo try en esta mitad.
El vértigo impuesto por los "Clavos" fue decayendo y el partido se tornó chato y muy impreciso, reiterados penales y scrums transformaron el match en algo tedioso y sin brillo, sólo sostenido en emociones quizás por los potentes tackles de ambos equipos.
De a poco Marista con más ganas que rugby, niveló el cotejo que hacía rato ya estaba terminado, aunque hubo tiempo para que el dueño de casa marcara puntos en esta parte a travéz de Claudio Dutto a dos minutos del final.
Final y clásico para Liceo que quedó a un punto de su vencido.