Tras el breve receso invernal, el Torneo Cuyano 2008 regresó con todo y en Carrodilla, en la coqueta cancha de Liceo, se vivió un encuentro que ya desde la previa prometía emoción y un resultado incierto.
Por lo demostrado en las últimas fechas, el conjunto que dirige Marcelo Garitaonandía, llegaba mejor parado a este importante choque, puesto que arrastraban una seguidilla de cinco victorias.
Mientras tanto, los dirigidos por Giordano-Alcaráz, venían de sufrir dos derrotas consecutivas por lo que éste era un partido clave de cara a sus aspiraciones de lograr entrar en la fase decisiva.
Con el pitazo del sanjuanino Gustavo Pérez arrancaba el match y, desde el primer momento, Liceo sacaba a lucir toda su ambición abriendo el score con un penal de Farro para que después, tras dos escasos minutos, seguir estirando la diferencia con un try del octavo y capitán Gustavo Gil.
El partido recién comenzaba y Liceo ya estaba con ventaja. El encuentro era dinámico la guinda iba de lado a lado, ambos equipos apostaban al juego pero Liceo, sobretodo durante los primeros veinte minutos, lograba hacer mejor las cosas.
De esta manera, luego de un scrum, la pelota es ganada por el pack de Liceo permitiendo una salida rápida y llegando la guinda a manos del wing Juan Pablo Micheli que corrió a revolcarse en el ingoal.
Pese a esto, muy rápido llegó la respuesta de la visita con un buen kick a lo alto de Facundo Biffi que terminó con un intento fallido de mark de Micheli, puesto que la guinda revotó en su pecho, permitiendo que el mismo Biffi, tras encontrar la guinda, decretara el primer try de su equipo.
La parcialidad visitante se entusiasmaba con la remontada y mucho más luego del penal de Cano que ponía las cosas igualadas en 13.
Sin embargo, cuando los primeros cuarenta se iban y, tras un scrum, un error del octavo Maxi Babini terminó con el "Chino" Mangione metiéndole un buen tackle, recuperando la guinda y corriendo hacia las haches para marcar el tercer try de Liceo.
El complemento arrancó con un 20 a 13 en favor del dueño de casa. Los primeros minutos fueron un show de juego aguerrido, mucha presión en ambos equipos y Banco dominando en las formaciones, contando con la guinda para generar juego de las manos del ingresado "Toto" Vegé.
La rápidez para resolver situaciones permitió que "los bancarios" llegaran al segundo try nuevamente con Biffi que dejó pagando a sus adversarios.
Todo lo bueno que había mostrado Liceo durante la primera parte de a poco se fue diluyendo, ciertos errores o desconcentraciones permitían que Banco de a poco fuera achicando la diferencia.
Así fue como un kick de Cano dejó pagando al fullback Diego Baduí y para colmo el rebote de esa pelota fue a parar a las manos del "Mancha" Moreno quién solo tuvo que correr para desatar la alegría de su gente.
Restaban solo minutos y la visita tenía en su bolsillo la victoria. En unas de las últimas pelotas Liceo pidió palos y se arrimaba en el score pero no le alcanzaba ya que lo separaban cuatro puntos.
Cuando algunos se preparaban a vivir los drámaticos minutos adicionales el arbitro pitó y decretó el final del encuentro desantando la alegría por un lado y la desazón por el otro.