Los dos equipos venían de caer la semana pasada en la 10º del Cuyano, Uni con Liceo y Banco con Peuma, por lo que este partido era importante para ambos ya que hace un par de años que estos dos conjuntos juegan algo más que un partido.
El encuentro arrancó con un sólo protagonista, el viento, las ráfagas que corrieron por Corralitos perjudicaron a los dos por igual, tornando el cotejo impreciso y sin dejar plasmar jugadas prolijas sobre todo en el line out y en los kicks.
De todos modos, el primero que logró abrir el score fue el dueño de casa a través del "Miso" Souto con un penal a los 17 minutos de juego.
El partido era parejo y evidenciaba que los Verdes centrarían su juego con los forwards y los Bancarios con los backs, de hecho, así fue como la visita luego de una vistosa jugada armada por Facundo Biffi y culminada por Fede Gilposleman, llegaba a su try.
Antes del break del parcial, Luciano Cano estiraba distancias con su pie.
Con éste resultado de 8 a 3 para los dirigidos por Giordano-Alcaráz, finalizaría la primera mitad que mostró mayor concentración por parte de los dos equipos que lo que pudieron ofrecer en el complemento.
En el segundo tiempo pasó de todo, amonestados, expulsados, tries, penales, imprecisiones y muchos nervios hicieron un cóctel donde el equipo de Corralitos pudo sacar provecho.
Con viento a favor, el local no pudo marcar, pero sí su rival que convirtió otro penal en tres tantos y sacó la mayor diferencia de puntos, 11 a 3.
Universitario, que tuvo una gran tarde en sus gordos, con una buena tarea de Nicolás Cohen, Andrés Gibbs y Facundo Sosa, fue dueño del scrum y el line,
inclinó la cancha y sumó más tarde dos penales con Fernando y el reaparecido Federico "Morza" Souto.
Leandro Pérez veía el cartón colorado por una jugada peligrosa y atrás la amarilla iba para Federico Carrizo, dejando a los dos con 14.
Banco era mucho más claro y mostraba superioridad con sus tres cuartos, arma que utilizó muy poco y prefirió batallar con los delanteros.
A tres del final, llegó el try del verdiblanco en una jugada que arrancó desde un line propio en campo bancario, donde pudo progresar con el maul y el pilar Sergio Echegaray apoyó, atrás se iban expulsados uno por bando, Suarez y Castañón.
14 a 11 para Uni, Penal para Banco en tiempo cumplido para igualar a los palos, pero los de Buena Nueva fueron al touch donde se enredaron en el line y la "U" despejó después del scrum, final y festejos locales.
El próximo fin de semana habrá receso en el Rugby de mayores en el Torneo Cuyano, por lo que la segunda ronda o los partidos de vuelta se disputarán el finde del 19 y 20 julio.