La visita llegaba al Bajo siendo el segundo del torneo por lo que se veía con la obligación de ganar para mantenerse en la posición y seguir acechando al único puntero.
Por otra parte, los locales, luego del empujón anímico que significó ganarle a Banco esperaban ansiosos este choque para demostrar que están en condiciones de dar pelea a cualquiera.
Asi fue que con el kick off dado por Cesar DallaTorre se inició un excelente partido. Disputado por donde se lo mire, con mucho juego y con una joven figura: el apertura Ezequiel "Negrito" Castro.
En la primera parte, el ritmo de las acciones fue parejo, el dominio (territorial y de posesión) de ambos equipos se fue alternando con el correr de los minutos.
El apertura de los "Toros" fue manejando muy bien las acciones del juego gracias a la bomba de su pie, mientras que los "Curas" contaban con buenas inciativas de su pareja de medios pero no le alcanzaba para llegar a desplegar su juego.
Peumayén abrió el score con un penal puesto por Daniel Savina, mientras que Marista promediando esta etapa también opto por sumar de a tres con Daniel Roccuzzo.
El poderío de los gordos locales fue abrumador, complicaron mucho en las formaciones fijas, dominando en el scrum además de ser eficaces en la salida del line-out.
Asi fue como Peumayén faltando tan solo minutos para el cierre de la primera parte, gracias a su pack de fowards y con un buen maul que avanzó varios metros, llegó al primer try de la tarde por intermedio de Francisco González.
El complemento se reanudó con el 8 a 3 a favor del dueño de casa.
Sin pensarlo, los dirigidos por Zalazar-Vercelli, rapidamente se encontraron con tres puntos obra del pie del apertura Castro. La diferencia le daba cierto respiro a su equipo a la vez que seguía obligando a los "tricolores".
Los "Curas" siempre intentaron quebrar por distintos sectores de la cancha, trantando de darle dinamismo al juego y obligando a los "Toros" a reposicionarse en forma constante pero, pese al esfuerzo, no lograban penetrar en la defensa adversaria como deseaban.
El reloj corría y Marista solo había sumado con el pie de su apertura, por lo que buscaba y buscaba y en uno de sus intentos, un pase de "Papu" Sachez intentando abrir el juego hacia uno de los Pincolini terminó con la intercepción del "caranchero" Daniel Savina quién corrió sin resistencia para volar en el in-goal y sumar unos valiosos puntos para su equipo.
Mientras Peumayén acumulaba infracciones, la actitud de los dirigidos por Fariello-Serra no decaía y así fue como el try que se veía venir finalmente llegó.
Un buen arranque en diagonal que metió Claudio Dutto terminó con él cayendo al resistir los tackles pero permitió que su equipo abriera rápido el juego para la entrada del fullback Fede Pincolini que sumaba el primer try de su equipo.
El partido era vibrante, Marista tras mucho intentar había logrado romper la línea defensiva y quería ir por mas pero, cuando nadie se lo esperaba, nuevamente una "joyita" de Ezequiel Castro esta vez de mitad de cancha ponía tres puntos impensados y sumamente necesarios para su equipo.
Pese a esto, Marista continuó atosigando a los locales pero el tiempo se les iba y conscientes de esto, ante una oportunidad de sumar, optaron por los palos. Ya tenían por lo menos un punto.
Los minutos del descuento fueron sumamente emotivos. Marista jugando a metros del ingoal de Peumayén y este resistiendo con lo que podía. Un error o desconcentración podía definir el encuentro y, para alegría del dueño de casa, el partido finalizó luego de knock-on de los muchachos de Marista.