En el carril Urquiza chocaron dos aves animadoras de este Cuyano 2008. A Los Tordos le alcanzó con volar en el primer tiempo y estuvo a punto de aterrizar de urgencia en la segunda etapa. Mientras, que los "Patos" se durmieron al principio y luego nadaron en una laguna de imprecisiones por parte de los "Pájaros".
Fue con lo justo, por seis de diferencia como los "azulgranas" se adueñaron del partido que por cierto no le sobró para nada emoción, aunque ambos conjuntos propusieron jugadas vistosas y de buen manejo de pelota.
De arranque, Los Tordos ganó la primera guinda aérea del partido y empezó a dominar el cotejo apostando a la continuidad que brindaban los medios, Bruno y Lértora. Para eso, se hizo presente el capitán del equipo, Federico Genoud que tras romper un par de marcas abrió el marcador.
La "U" no respondía y los mendocinos se aprovecharon de la situación dos minutos más tarde con un buen manejo de pelota y el apoyo para que el "Naza" El Hom marcara el segundo.
A los sanjuaninos se les complicaba para despejar la ovalada de su territorio ante la avalancha local que se les venía encima, apostaban al kick, pero los pateadores designados no estaban en buen momento.
Y ese regalito lo aprovechó Tordos para que en 29 minutos amplíe la diferencia y consiga el bonus. Primero, con el "aguilucho" Galioti y después, Pont Lezica sobre la bandera.
Promediando el final de los primeros cuarenta, los "patos" se despertaron de una larga siesta y Germán Nuñez encontró un hueco en la defensa rival para apoyar el try abajo de los palos.
Era la primera vez que cruzaban mitad de cancha, así que en el banco de suplentes festejaban. Y más aún, cuando nuevamente Nuñez sumara de a tres con su pie.
En el complemento se repitió la historia en los minutos iniciales, Tordos marcó el ritmo del partido pero esta vez con una visita más precisa a la hora de defender. Por eso Bruno decidió sumar con un penal que con la ayuda del poste se hizo efectivo.
El encuentro se hizo parejo, se luchó en los rucks y por momentos nadie se sacaba diferencias. Sin embargo, Juan Castillo que acababa de ingresar recibió la cartulina amarilla y le facilitó la tarea a los visitantes.
Cerrando el juego y por momentos dándole incapíe a los backs, los de la vecina provincia descontaron la diferencia: España y Mauricio Funes con sus tries y Nuñez con un penal le pusieron suspenso al cotejo.
Sin embargo, los minutos finales tuvieron a unos pájaros en plena defensa y unos patos que no pudieron desplegar sus alas porque se les acabó el tiempo.