Con poco público en cancha del Mendoza y mucha gente viendo como Racing de Avellaneda conservó la categoría en el fútbol argentino, San Jorge y el local protagonizaron un partido muy tranquilo que de a poco se fue encaminando para éste último.
Es que los "Conejos" jugaron con mucha paciencia y simpleza, los "gordos" no tuvieron problemas para dominar el scrum y asegurarse todas las pelotas propias o ajenas en el line. Así se cansaron de abastecer a los backs que comandados por el "pato" Palmili tuvieron alta efectividad.
Por el lado de los "Rojos", sufrieron de sus propios errores a la hora de reorganizarse en defensa y no anduvieron finos al elaborar las jugadas de ataque, muchos knock ons.
Y esos problemas facilitaron el trabajo del Mendoza que en 4' de juego abrieron el marcador con un try de Pablo Viazzo, el único forward que anotó en la tarde.
Dinámica proponían los de Bermejo y superaban ampliamente los intentos de San Jorge de crecer en el encuentro, que para colmo jugaba con uno menos por amarilla de Godi. Empezó "Popín" Villanueva con un penal y lo siguieron sus compañeros con más tries: David Viazzo, Crivelli y Satlari que apoyó el bonus y luego se lesionó.
En poco más de veinte minutos, los "Blancos" tenían 4 tries y parecía que la oleada continuaba; sin embargo, el juego se hizo impreciso, los del Sur reaccionaron y golpearon las puertas del in goal contrario sin sacar ninguna ventaja.
En el complemento, el ritmo de juego no varió para nada y el desgaste que hizo San Jorge por acercarse al score lo terminó pagando caro ya que, el recambio de jugadores que hizo el último campeón, incluyendo a Méndez, ayudó a incrementar la ventaja.
Seis conquistas nuevas y el mejor try de la tarde. Recibió David Viazzo en 22 yardas propias, arrancó el contraataque a pura velocidad y combinando con Alfoso Villanueva le dieron juego a Terranova que esquivó un par de marcas y se zambulló en el in goal.
Dalla Torre dio el pitazo final y cada equipo a pensar en sus próximas responsabilidades. Para San Jorge, esperar en San Rafael a Liceo, mientras que el Mendoza por partida doble, primero recibe a Universitario de Tucumán por el Nacional de Clubes y luego el viaje para enfrentar a la "U" sanjuanina por el Cuyano.