Fue un duelo de delanteros y el que salió mejor parado en la fría tarde de Pocito fue el visitante.
Universidad, que sabía que iba a tener mucho trabajo ante los forwards de Teqüé, no pudo hacer pie en casi todo el partido y ayer perdió de local por 22 a 17, por la novena fecha del Torneo Cuyano de rugby.
Pero la caída de Universidad, el mejor club sanjuanino ubicado en la tabla, no fue la única de la jornada, ya que también perdieron Huazihul y San Juan RC.
Los Patos venían de una importante victoria de visitante ante Marista y aparecían como candidatos a ganar ayer en su casa. Sin embargo, Teqüé impuso lentamente su juego de delanteros, hasta convertirse por momentos en dominador del partido.
Además, tuvo en Gerardo Zelada a la figura del cotejo, ya que marcó 17 de los 22 tantos de su equipo, con un try y cuatro penales.
Universidad no jugó cómodo y en varios pasajes fue más entrega que otra cosa. El apertura Germán Núñez fue nuevamente uno de los más destacados en el local, con un try, un penal y dos conversiones.
De todas formas, pese a la derrota, Universidad logró un punto bonus y mantiene su racha de sumatoria en todos los partidos que disputó. Los Patos siguen en el quinto lugar, a un punto de la última plaza que clasifica a semifinales.
Parejo encuentro entre Caciques y Curas
Por su parte, Huazihul le dio batalla a Marista, pero el tercero de la tabla tuvo un pequeño plus y se impuso por un ajustado 29 a 26.
El Cacique sumó así su séptima derrota. A su vez, el San Juan RC cosechó su octava caída, al perder por 36 a 10 ante Banco, el nuevo escolta de Tordos.
Banco sin mayores problemas
El equipo de Buena Nueva
se impuso al colero del Torneo, San Juan RC, por 36 a 10 (5-0), de esta forma se mantiene en la segunda posición del Campeonato.