En una tarde sumamente fresca, con un sol que acompañó de a ratos, los 30 hombres que salieron a la cancha pusieron el calor que faltaba.
La previa indicaba que sería un partido batallado. Los dos equipos venían atravesando presentes similares y este era el momento indicado para demostrar lo que pueden dar.
Liceo pretendía la victoria, estirar la racha y demostar que el equipo esta cada vez mas aceitado. Peumayén quería dejar en claro, ante su gente, que el bajón de las dos derrotas consecutivas era cosa del pasado y que podían volver a ser los de comienzo de campeonato.
Con una primera parte en donde el dueño de casa supo controlar los tiempos, teniendo mayor posesión y dominio, la visita solo tuvo visitas esporádicas en el terreno adversario.
La batalla de forwards estuvo a la orden del día y con un partido muy cerrado la oportunidad de sumar en el score estuvo en los pies de los pateadores.
Liceo supo sumar con el "Conejo" Farro que al comienzo no estuvo tan preciso. Dejó pasar un kick en apariencia fácil, tuvo otro intento que dió en el poste, pero sumó con el penal más difícil.
Peumayén, pese a que intento por todos los medios romper la defensa adversaria, solo tuvo que conformarse con los puntos que le dió el pie del wing Savina lo que le permitió marcharse con una exigua victoria parcial de 6 a 3.
En el epílogo la historia del partido no se modifó demasiado a lo visto en la primera parte. Sí en el sentido que Liceo comenzó a liderar las acciones del juego, saliendo decidido a buscar penetrar la defensa "blanquinegra" y lograr lo que "los Toros" no pudieron.
De esta manera, con un maul que avanzó varios metros, luego de un line out, la cintura de Escayol metió el quiebre justo para escabullirse entre la defensa local que no podía creer lo sucedido.
Farro estiró la diferencia y permitió que su equipo sumara de a siete puntos.
Luego de esto, un penal del "Conejo" estiraba la diferencia haciendo que los dirigidos por Zalazar-Vercelli tuvieran que apostar a buscar el try.
Buscaron e insistieron hasta el final pero no supieron encontrarle la vuelta a la aguerrida defensa de "los Clavos" además de pecar con infracciones en los últimos metros que diluían las chances de sumar con un try.
Como se lo propuso, el joven equipo del "Mono" Garitaonandía, sumó una victoria que trabajaron hasta el final del encuentro y que les permite acercarse a el lote de los cuatro primeros.
Por su parte, Peumayén no logró levantar cabeza y ahora deberá visitar a un entonado Banco RC.