Como antesala del partido de Los Pumas y Escocia, la fecha del sábado se jugó a los dos y cuarto de la tarde, en Corralitos Universitario y Peumayén se enfrentaron en duro partido que tuvo como principal animador al dueño de casa.
Ambos elencos presentaron varias modificaciones respecto a sus partidos del pasado fin de semana, (los dos perdieron en la 7º fecha), por el lado de "Uni" forzado a realizarlas por varias lesiones y por su parte, "Peuma" dejó en Intermedia a varios de sus habituales titulares.
Las acciones del match comenzaron con los dos enchufados y sin estudiarse demasiado, en la primer posibilidad cercana a campo verde, Ezequiel Castro tomó la guinda luego de un continuado de gordos Blanquinegros y clavó un lindo drop para romper la igualdad.
La respuesta del local no tardó en llegar y el "Miso" Souto no se quiso quedar atrás y por la misma vía igualó el encuentro en 3 tantos con su drop.
Universitario más concentrado que su rival, tomó la manija del partido y con un sólido line out, buen empuje en el scrum y disciplinado en las infracciones tuvo calidad en sus pelotas para jugar y llevar peligro al ingoal contrario.
No obstante, la única infracción que cometió el elenco de Linardelli-D'Amico en el primer tiempo, le dio la chance al "Negrito" Castro de sumar al pedir palos haciendo efectivo su envío.
A cinco del final de la primera mitad, llegó el try de los Verdes de la mano de Federico Carrizo, fue a través de un maul controlado que avanzó arrasando todo a su camino guiado por la figura del partido David "Colchoneta" Bazán.
Así quedaba el resultado parcial 10 a 6 en favor del local.
El segundo tiempo fue más trabado, se jugó más cerrado y nadie se atrevió a cometer errores que le costaran el partido, asi fueron pasando los minutos, yendo de un lado al otro del campo pero sin peligro real.
Buena tarea de la pareja de medios Fernando y Valentín Souto que manjeron el juego de sus backs en forma correcta y con tranquilidad.
Por el lado de Peuma, en el centro de la cancha, Ezequiel y Sebastián Castro le dieron aire al equipo siempre penetrando o buscando con sus kicks espacios libres para llevar la guinda a territorio contrario.
A cinco minutos del final llegó el momento clave del encuentro, fue el scrum a favor de los del "Bajo" en las cinco de su rival, oportunidad que vieron truncada debido a que Uni robó "el" scrum del partido.
Cuando parecia que terminaba el match y que no habrían puntos en esta mitad, llegó a los 42' el try de Paolo Fugazzotto dejando las cifras definitivas 17 a 6 para Universitario que parece despertar.
La próxima fecha (9º) Universitario vijará a San Rafael para jugar con San Jorge y Peumayén recibirá en el bajo de Luján a Liceo.