Un poco mas temprano de lo habitual por el match de Los Pumas los equipos salieron al campo de juego. El pitazo incial lo dió Sergio Giolo y el dueño de casa salió decidido a comerse al rival.
Pasaron solo dos minutos de juego y luego de un scrum ganado la guinda fue abierta por Jaime para la entrada del centro Emilio Farro quien, a pura potencia, puso la primer conquista de su equipo.
La gente de Liceo se entusiasmaba por el arranque el partido porque el que mejor jugaba, más intentanba y más quería era Liceo.
De esta manera con el "Conejo" Farro encabezando los ataques, en uno de estos, su equipo se conectó y utilizó todo el ancho del campo jugando la guinda tanto backs como con forwards y llegando al segundo try por intermedio del ala Juani Zaniuk.
Cuando se pedía más y más "los Clavos" supieron ser cautos y pidieron postes. Farro cambiaba el penal por puntos.
Promediando la primera parte, una buena corrida del "Colo" Ramos casi termina en try de no haber sido por el buen cierre del wing Matías Albarracín.
El mayor peligro había pasado para la visita pero el olor a try se sentía y asi fué como luego del line-out "los Piuquenes" abriendo la pelota se durmieron y esto permitió el try "carancho" del "Cufa" Canet quien tuvo una buena tarde.
Faltaban minutos para el cierre de la primera parte y la visita con mucho amor propio y por intermedio de su jugador emblema Matías Albarracín llegaron al primer try.
Parecia algo pasajero producto del relax de los dirigidos por Garitaonandía pero ahí nomas los hombres de Edgardo Gómez llegaban al segundo try con una corrida del fullback Moreno.
La primera parte se iba y la levantada del equipo sanjuanino debía demostrarse en el complemento. El score parcial era de 29 a 12.
En la segunda parte el partido se hizo muy desordenado, las infracciones crecieron, las variantes en ambos equipos comenzaron a aparecer algunas fueron obligadas, otras necesarias.
Liceo, ya con el bonus adentro, prefirió asegurar el partido con la buena punteria de Farro. Por su parte, el conjunto sanjuanino quería el bonus y porqué no la victoria.
Así fue como vinieron dos tries de "los Piuquenes" uno de ellos de un scrum. La actitud de la visita en esta parte fue mayor, quisieron ser protagonistas y lograron el bonus pero no le alcanzó para vencer al dueño de casa.
Nueva y merecida victoria para "los Clavos" que quieren comenzar a afianzarse en el Cuyano 2008.