Día y horario atípico para jugar al Rugby en Mendoza, no obstante en Buena Nueva, Banco y Huazihul animaron un entrenido partido que pudo ser para cualquiera y que recién se definió en el final.
El comienzo del match mostró al conjunto visitante más ordenado y jugando gran parte del tiempo en territorio del rival, llegó cerca un par de veces con peligro y en la tercera se animó a los palos, Pablo de la Plata inauguró el score con sus tres puntos.
Los primeros quince minutos fueron de total dominio de Huazihul, jugando en campo de Banco y no dejándolo cruzar la mitad del terreno producto de una presión asfixiante.
De a poco, los dirigidos por Giordano-Alacaráz fueron encontrando su lugar en la cancha y comenzaron a inquietar la defensa del Cacique, primero fue Juan Carlos Agüero, hombre del partido, quién visitó el ingoal desprendiéndose de un maul, luego su amigo Fidel Lamy lo imitó en jugada similar para poner a a su bando 12 a 3 a 15' del cierre parcial.
Huazihul encontró en su tercera línea la mejor forma de ganar metros y así Nicolás de la Plata de buena tarea, descontó con su try dejando el resultado parcial 12 a 10 para el dueño de casa.
La segunda parte arrancó y los Bancarios debieron enfrentar los primeros 10' del complemento con 14 hombres por la amarilla innecesaria del octavo Leandro Pérez ganada al final de los primeros 40.
Tal como se abriera el score en la primera parte, nuevamente Pablo de la Plata puso al frente a su team con un penal certero aprovechando las muy pocas infracciones que se cometieron.
A los 13' llegó el mejor try de la tarde de la mano del "Monky" Agüero, fue luego de varias faces de juego que culminó el sengunda línea apoyando con lo justo en la línea de cal, fue lo mejor del partido y levantó el ánimo de los presentes.
Más tarde, cuando el partido se tornó dinámico por unos minutos, fue "Huazi" quién fue a buscar y lo hizo muy bien, aprovechó un descuido de Banco y atacó por un ciego enorme en un dos contra uno que capitalizó el wing Maxi Ruiz.
A poco más de diez para el final, De la Plata acertó un penal lejano y puso arriba a los muchachos de Ricardo Marinelli 21 a 19.
Había tiempo y el local no se desesperó, se concentró y buscó atacar pegado a la formación en campo rival, manejó bien el pick and go y fue acercándose a posición de pedir postes en hipotética infracción del rival, la misma llegó al derrumbar el maul...Palos, Cano y adentro.
22 a 21 y tres por jugar.
Los nervios de Huazihul le prohibieron ejecutar las ideas como hubiesen querido, tuvo un scrum a favor y lo perdió, tuvo una guinda suelta y no la usó bien, los de Buena Nueva tendrían una sola oportunidad para robarse un bonus que quizás no mereció, pero al ser más efectivo se lo ganó en el suspiro del match con el try de Pérez.
Banco suma 28 puntos y está por ahora segundo en la tabla a dos unidades del líder, Los Tordos, con un partido menos, en tanto Huazihul (12pts) suma su sexta derrota y espera por Marista en tierras Sanjuaninas el próximo fin de semana.