A la solitaria cancha de los "Patos" sanjuaninos, llegaron los dirigidos por Giordano para someterse a un difícil exámen. Difícil porque los dirigidos por Pallito-Aguilar vienen demostrando que están para dar pelea a cualquiera y en éste partido, pese a la derrota, lo dejaron demostrado.
Las acciones comezaron en forma puntual con el pitazo del "Toro" Ianchina y a partir de ese momento corrieron pocos minutos para que los locales marcharan al frente pero, luego de dejar pasar un par de oportunidades, los visitantes, con la fórmula line-maul, llegaron a la primera conquista por intermedio del tercera línea Leandro Pérez.
Los locales se encontraron sorprendidos por la rápida apertura del score y se fueron nuevamente en busca de sus propios puntos y el partido se tornó en un ida y vuelta con mucho ritmo, juego, presión y tackles.
Los "Patos" sanjuaninos insistían jugando en las 22 de Banco pero no lograban romper la defensa de los bancarios y nuevamente, cuando no se lo esperaban, luego de una pelota ganada en un scrum, el desequilibrio de Biffi permitió que se hilvanara una jugada entre los backs que terminó con el try del "Lulo" Cano.
Pese a que se complicó jugar en el scrum Banco dominó en esta formación fija como también lo hizo en line en donde en la primera parte llegó a robar unas pelotas.
Sin pelotas propias, producto de ir perdiendo en la obtención, la Uni jugó con las sueltas que fueron varias y así fue como llegó a su primer try con el "Chacal" Mauricio Funes quien entró a pura potencia por el ciego para zambullirse en el in-goal.
Finalizando la primera parte, un kick a lo alto puesto por el fullback Jimenez produjo un error en la recepción de un hombre de Banco quedando el rebote en manos del "Chaucha" Lenzano quien entro por el centro del campo resistiendo la marca y anotando el segundo try de su equipo.
Con un score de 15 a 12 a favor de Banco arrancaba el complemento.
Los locales salieron a revertir la situación y ni bien se presentó la oportunidad pidieron palos y el apertura Nuñez lo cambió por puntos. El empate lo habian conseguido, solo les quedaba buscar la victoria, cosa que hicieron en todo momento.
Sin embargo, una jugada rápida y bien preparada en la hilera entre Lea Perez y Fidel Lamy dejó durmiendo a los locales y permitió que Banco nuevamante pasara a ser el ganador.
La U siguió dominando y llegó un exquisito drop de Landa. Los bancarios comenzaron a decaer, las infracciones comenzaron a incrementarse y tuvieron que saber mantener las embestidas de la U con menos jugadores.
Pese al dominio y la posesión el conjunto sanjuanino no podía doblegar la dura defensa de Banco y desconcentraciones en el juego suelto permitieron que Lamny se encontrara con una pelota con la que corrió hasta dejarla muerta en la haches.
Victoria de vistitante de la gente de Banco que demuestra que ya no son revelación sino rival a vencer.