Si bien Los Tordos es el único invicto y líder del Cuyano, hoy tuvo en su cancha el mejor desempeño en lo que va del año, superó en todas las líneas a un golpeado Teqüe que sólo le pudo jugar de igual a igual durante 40 minutos.
Bastante entretenido fue el encuentro sobre todo en la primera mitad, mucho movimiento de pelota, buenas posibilidades de sumar para ambos ya que cada uno tuvo sus oortunidades cada vez que llegó a campo rival.
Así, a los 13 minutos, "El Rayo" Cannata
sorprendió a la defensa de Los Pájaros y entrando desde el fondo desbordó dos rivales y apoyó su try que el "Turquito" Zelada transformó en siete puntos con su pie.
El dueño de casa, como ya lo viene demostrando en partido anteriores, comenzó a sacar ventaja desde el scrum, el pack de gordos está afiladísimo en esa formación y llevó en un par de ocaciones a los Azules para atrás.
El ritmo del match era muy intenso y parte de ese vértigo se lo daba el hombre del partido, Alejandro Bär, el fullback tuvo una gran tarde y marcó dos tries, el primero de ellos marcaba un poco la forma en la que se mueven los backs Azulgranas, velocidad, pases largos y potencia para bancar tackles y mantener la guinda viva siempre.
Más tarde, luego del coordinado empuje del scrum de Los Tordos, llegó el bien cobrado try penal que ponía arriba al local 12 a 7.
Se terminaba el primer tiempo y Teqüe tenía una chance más de sumar de a tres, Zelada no fallaba dejando el resultado parcial 12 a 10 con cuarenta minutos por jugar.
El segundo tiempo fue un monólogo de los dirigidos por García-Lamicela, Teqüe se fue decayendo producto del alto nivel de juego que desarrolló Los Tordos, tres conquistas ilustraron esta etapa...
...Alejandro Bär visitó el ingoal y apoyó el segundo de su cuenta personal, más tarde la mejor jugada del partido: muchas fases y buenos pases, protección de pelota en todo momento, rucks de gran control y un dinamismo digno de aplaudir, en la punta Daniel PontLezica fue el encargado de dejar la guinda en el ingoal en un try de todo el equipo.
El último try del cotejo también fue mérito del juego integral del local, lo culminó Carlos Lizarraga volando a la bandera y dejando las cosas finales 31 a 10.
Los Tordos de esta forma jugó su mejor partido del Torneo, está primero y se perfila como uno de los más serios candidatos a pelear el título.
Por otro lado, el equipo de General Ortega suma su cuarta derrota en el Torneo, se siguen sumando jugadores a la enfermería, tiene cuatro jugadores supendidos, pero no todo es gris, los retornos de
Italia de jugadores como Gonzalo Perez (jugó muy bien) y la posiblidad de que juegue Pablo Peñafiel muy pronto, más otros regresos le deberán dar confianza a los muchachos de Kretschmar para levantar cabeza.