Tiempo cumplido, el reloj marcaba 42 minutos, el dueño del equipo, Alejandro D' Elía, recibió la guinda unos metros detrás de la línea de 22 metros de su rival, se perfiló, tomó aire, ensayó un drop que no fue efectivo y Los Tordos pudo festejar la victoria.
Así de dramático fue el final del match que no sólo le dio el triunfo a Los Pájaros, sino
la punta del Torneo y ahora es el único invicto del Campeonato, casi nada.
Grandes emociones se viven cada vez que estos equipos se miden, la fría tarde de hoy en Carrodilla no fue la excepción y Los Tordos y Marista animaron un atractivo encuentro.
La visita tomaba control con su scrum, llevó varias veces para atrás a sus oponentes y sacó pelotas limpias para lastimar y llegar peligro.
El cotejo arrancó con movimiento en el marcador bien temprano, a los 2' de juego, Alejandro Bär visitó el ingoal luego de un aceitado ataque de los backs Azulgranas que definió debajo de los palos el fullback y Capitán.
Los Tordos supo aprovechar la gran cantidad de penales que cometió el local, sobre todo los provenientes del juego en el piso, así fue ganando terreno y capitalizando con el pie de Leandro Speroni que no perdonó y sumó desde una de esas infraccion tres puntos más dejando a equipo arriba 10 a 0.
A diez del final de la primera parte, el jugador del partido comenzaba a ser protagonista sumando puntos, penal de Alejandro D' Elía adentro achicaba diferencias.
A esta altura veían el cartón amarillo Federico Pincolini, recién ingresado en lugar de Pelaia (lesionado) y Nazareno El Hom que también acababa de suplantar a Gonzalo Salcedo por lesión.
En tiempo cumplido, llegó el segundo try para Tordos, fue luego de un scrum que avanzó varios metros pero que no prosperó por infracciones de Marista en la defensa de esa formación, y el árbitro convalidó trypenal.
Aunque se iba el tiempo y se jugaban 46 minutos, (estuvo parado el partido unos minutos por las dos caídas que tuvo el referee durante el juego), el dueño de casa tuvo una chance más de sumar, el octavo tricolor no la desperdició y dejó el resultado parcial 17 a 6 para Los Tordos.
En la segunda mitad, Marista salió a quemar las naves, D'Elía convirtió otro penal, pero fue retrucado por Carlos Lizarraga que también sumo de a tres, esos puntos serían los últimos del conjunto Azulgrana.
Mas tarde el capitán Cura clavó otro penal y la levantada de Marista se notó en toda la cancha, mejoró el scrum, siguió cazando pelotas en lo alto que repartió con su rival y allá fue, a buscar el macth...
Primero lo tuvo "Papu" Sanchez pero el try que marcó el wing fue anulado por un pass forward anterior a la jugada, hubo protestas varias, pero el encuentro siguió con la adrenalina a full.
A ocho del final, llegó el premio para el local, try de Claudio Dutto convertido por Ale D'Elía, había tiempo, y podía ser para cualquiera, el partido estaba 20 a 19.
Aquí llegó lo más emotivo del partido, la muy buena defensa de Los Tordos que negó todo tipo de ataque de su oponente y la desesperación de Marista de querer ganar...cómo terminó?...
...Tiempo cumplido, el reloj marcaba 42 minutos, el dueño del equipo, Alejandro D' Elía, recibió la guinda unos metros detrás de la línea de 22 metros de su rival, se perfiló, tomó aire, ensayó un drop que no fue efectivo y Los Tordos pudo festejar la victoria.