Tras el descanso por el Nacional del fin de semana pasado, nuevamente rugby y nuevamente un sábado. Mucho frío y poca gente fueron las postales.
Los "Patos" sanjuaninos llegaron al coqueto club de Liceo dispuestos a demostrar que están en un buen momento y que le pueden dar pelea a cualquiera.
Por su parte, los "Clavos", esperaban demostrar que podían alcanzar su segundo triunfo consecutivo después de haberle ganado al último campeón, Mendoza RC.
El match no comenzó como lo esperaba el dueño de casa. Con apenas minutos de juego, tras un line ganado en lo alto por Carrizo y con juego de manos de los backs, el wing Pablo Fontemacchi ponía la apertura del score.
Corrieron unos minutos y el equipo visitante que jugaba en campo adversario aumentaba el tanteador con un penal del apertura Germán Nuñez.
Herido, Liceo salió a tratar de hacer su juego. Marchó con sus forwards, buscó desplegar la guinda con sus backs, hubo algunos errores de manejo y decisión pero la actitud del quince de Carodilla estaba presente, solo faltaba hilvanar un poco mejor.
Tras varios minutos de constante presión, con un Liceo decidido, tras una embestida del "Conejo" Farro la guinda llegó a las manos del wing Santiago Grafigna que marcó el tan buscado try.
A pesar de la conquista de los "Clavos" la defensa de la U se mantuvo firme, logrando salir de la presión que ejercían los dirigidos por Garitaonandía utilizando bien el pie con los kicks de su fullback Juan Jiménez o los del apertura Germán Nuñez.
Cuando faltaban minutos para el cierre de la primera parte, la fórmula line-maul se hacia presente y el pilar Torcivia ponía el segundo try de su equipo. La conversión de Nuñez ampliaba el score.
En el complemento, el conjunto de San Juan fue el que comenzó manejando los tiempos del partido. Preciso en el juego de manos, muy concentrado y decidido a lastimar, primero con su centro Maurico Funes, y después con el octavo Santiago Solá, llegó a sendos tries que incluyeron el del bonus.
Liceo se mostraba desconocido en el terreno de juego, luchaba con un menos por la amarilla de Sosa y decidió buscar algo que faltaba en el campo en las variantes.
Sentó bien el ingreso de Juan Pablo Micheli que supo llevar a su equipo al frente nuevamente y las conquistas aparecieron. Primero con la fuerza de maul, luego con una buena jugada penetrando por el centro del campo de Emilio Farro.
Pese a que el conjunto visitante se había relajado, la reacción del local llegó tarde y el tiempo jugó en contra y no permitió que los locales pudieran seguir achicando la diferencia.
Derrota de Liceo que deberá seguir trabajando para encontrar la regularidad que su gente y ellos mismos se reclaman.
Merecida y buena victora de la U.N.S.J que ahora deberá recibir a un entonado Banco RC.