En cancha de Banco se disputó un nuevo partido correspondiente a la 6º fecha del Cuyano. Los locales con una enorme efectividad y gran obtención en las formaciones fijas superaron a un flojo Mendoza que igual luchó para arrebatarle de las manos este triunfo.
En la primera etapa los Blancos tuvieron la posesión de la ovalada gracias a la correcta obtención de los forwards, pero al momento de atacar las pocas ideas se deslucían frente a la marca de los Banacarios que aprovechaban cada balón robado para contraatacar.
Un penal de Villanueva abría el marcador para la visita, aunque pocos minutos más tarde, Biffi pusó a su equipo arriba con un try.
Lucha se vivía en los "gordos" cuando un scrum o line out se aproximaba, en la dulce espera estaban los tres cuartos, sobretodo los de Buena Nueva que con Gilpolesman al mando fueron un dolor de cabeza para los de Bermejo. Y si a eso le sumamos la recuperación de Biffi y el apoyo de Martín para llegar a una nueva conquista eran más problemas para el Mendoza.
Sin embargo, cuando promediaban los primeros 40 minutos y luego de varias fases en ataque llegó un premio para el avance de los visitantes, Peralta recibió un pase y encontró la puerta abierta del in goal para poner el descuento.
17 a 13 para Banco reflejaba una buena actuación de sus backs, pero inconvenientes en la hilera para los delanteros: producto de un aceptable desempeño de los forwards contrarios.
En el segundo período este escollo se superó (quizás por la charla de vestuario) y los albicelestes le brindaron mejor calidad de pelotas disponibles a la línea para vulnerar la defensa rival.
Así, llegó el mejor try de la tarde: Lanzamiento de line en las manos de Pérez que con un pase exquisito habilitó a Cano desde el aire, el medio tomó la marca y cedió la guinda para Gilpolesman que se zambulló y anotó cinco más para extender la alegría.
Todo un festejo para los bancarios que incluso tuvieron un par más de situaciones para terminar con un Mendoza abatido. Pero la reacción del visitante no tardó en llegar y con la fórmula, line y maul surgió el try que le dio un condimento de emoción al encuentro a 13 minutos del final.
Un try necesitaban los Blancos para dar vuelta la historia, pero el nerviosismo y las ansias de recuperar la pelota por parte de Banco les terminó ganando.