Lindo partido animaron Los Tordos y Banco en el Carril Urquiza de Guaymallén, se repartieron un tiempo para cada uno, donde el que mejor aprovechó las oportunidades generadas fue el dueño de casa que no sólo ganó, sumó bonus y ahora es único escolta de Marista a tan sólo una unidad.
El partido arrancó desde el minuto cero con una clara superioridad de Banco, mucha actitud en cada pelota y un juego dinámico en todas sus líneas lo hizo jugar casi durante toda la primera mitad en terreno de Tordos.
Así a los 10 minutos el "Monky" Juan Carlos Agüero después
de un gran trabajo de pick and go de los gordos Bancarios llegó a su conquista y abrió el score.
Los Tordos en una de las pocas veces que anduvo por campo rival, aprovechó una infracción de Banco y Leandro Speroni sumó de a tres, más tarde el "Mecha" Salcedo (de buena labor) apoyó su try luego de una jugada entre él y el wing Fernando Gutierrez por la punta derecha de su ataque.
8 a 5 arriba el local y nada más por mostrar del Azulgrana, el resto de esta mitad fue de la gente de Buena Nueva que tuvo su mejor momento aprovechando la cabeza fría de sus forwards que disputaron y ganaron importantes pelotas para darle juego a sus backs.
Llegaba el try para la visita a través de Nicolás Sarmiento, que sumada la conversión de Luciano Cano las cosas se ponían 12 a 8, y a un minuto del final una gran corrida del "Mancha" Moreno cerraba el parcial 17 a 8 para Banco que jugaba con dos más por las amarillas de Raholín y Bruno.
Banco se congeló en esos 17 puntos y en el segundo tiempo todo fue de Los Tordos que con un gran cambio en su actitud dio vuelta la historia.
A los cuatro minutos de iniciado el complemento, Alejandro Bär con su conquista comenzó con la remontada de su equipo, que fue remarcada con el trypenal convertido por Leandro Speroni (jugador del partido) que puso al frente a Los Pájaros, 20-17.
Banco era una sombra del equipo de los primeros 40, Los Tordos no lo dejó pasar la mitad de la cancha y así se fue haciendo dueño de la guinda que era disputada en las fijas, pero bien utilizada cuando era suya.
Otro penal del centro de Tordos promediando esta mitad puso las cosas 25 a 17 y dejó a Banco con las manos vacías al perder hasta allí por ocho puntos.
Con mucha fluidéz en las pelotas que salían del ruck, Los Tordos fue marcando presencia en el terreno de su rival ganando siempre en el piso, tanto luchó que casi en tiempo cumplido se llevó su premio por la actitud mostrada con el try del "Negro" Lizarraga que le dio el bonus al local.