A priori se esparaba un partido con mayor dinámica y juego pero la primera parte del encuentro, musicalizada por un jovén Teqüé, estuvo para el olvido.
Marista llegaba a General Ortega invicto, mostrando buen juego pero con el antecendente fresco de haber perdido tres veces en el campeonato pasado frente a Teqüé, incluso en el partido por el tercer puesto.
Teqüé, por su parte, que todavía no lográ encontrar el buen equipo que supo ser el año pasado debía dejar atrás la derrota en el clásico frente a Banco.
Asi fue como "los Azules" desde el arranque mostraron la iniciativa dominando las acciones y controlando el juego pero solo les faltó un poquito mas decisión para quebrar la defensa "Cura".
Con un partido cerrado, en donde se entro mucho en contacto, ambos equipos obtaron por jugar con el pie y el que mejor lo supo hacer fue la visita.
Esto lo reflejó el primer try de Marista, que llegó luego de un mal kick de Facundo González, quedando la guinda en manos de los backs "tricolores" que tras abrir el juego llegaron a la difícil conquista.
Difícil puesto que la defensa de Teqüé se mostró firme pero en este try se encontraron mal parados y no llegaron a cerrar la entrada de "Panchito" Diez.
Con el pie como protagonista, Teqüé probó con drops pero falló, Ezequiel Pelaia también hizo un intento y quedo solo en eso.
Para la segunda parte, el juego no se modifó demasiado, quizás sí en el hecho de que Marista comenzó a manejar mejor los tiempos pero sobre el final casi se queda sin nada.
Sin lugar a dudas, el punto de inflexión del partido fue un penal fallido de Teqüé que le hubiera permitido ponerse arriba por un punto.
A los minutos de esa situación y tras un line out que pierden los locales llegó la magia "del Diez" para mandarse un sombrero, sorprender a todos, y dejar pagando a algunos jugadores que aún no salían de la hilera. El pique de la guinda favoreció al apertura y puso el segundo try de su equipo.
Para darle un final dramático al partido, y con un Marista que ya había bajado los brazos, los dirigidos por Kretschmar-Carballo de la mano de José Cannata llegaban al try pero ya con el tiempo cumplido, el tiempo no alcanzaba para mas y el partido se iba.
Trabajada victoria de Marista que sigue siendo, junto con Tordos, uno de los invictos.