Fue un manojo de impotencia el Huazihul de ayer. Es que hasta a sus propios jugadores los llenaba de angustia no encontrar el camino, el del juego que caracteriza al conjunto sanjuanino. Ayer, Huazihul no jugó bien y lo pagó caro; perdió ante Peumayén por un claro 23 a 3, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Cuyano de rugby.
Fue la tercera caída de 'Huazi' y el freno a dos goleadas consecutivas que habían oxigenado al club rojinegro. Ayer, un Peumayén sin brillo, pero muy ordenado, fue verdugo de los sanjuaninos, que cedieron terreno en la tabla de posiciones.
El orden, sin duda, fue la clave de la victoria de Peumayén. Es que simplificó todo y la diferencia que hizo en las primeras partes de cada tiempo la capitalizó luego con una buena defensa.
Huazihul, por su parte, no estuvo preciso en el juego de manos, se equivocó al momento de tomar decisiones en ataque y a medida que pasaron los minutos se puso más nervioso. Y eso fue mortal para el Cacique, que pese a tener mayoritariamente la pelota y jugar mucho tiempo en campo del rival, no supo cómo manejar ambas situaciones.
Apenas un penal anotó Huazihul, una muestra de que no tuvo las variantes mostradas ante San Jorge y UNSJ, en las dos fechas anteriores, en las que marcó 83 puntos en total. Por eso, lo de ayer no fue para preocuparse en el club de Rivadavia, pero sí fue un llamado de atención, por la irregularidad del juego.
La semana que viene, contra Universitario, tendrá una nueva oportunidad. Al partido de ayer, según dijeron los propios jugadores, mejor es dejarlo en el olvido.
Por otro lado, Marista mantuvo ayer la punta del torneo al superar a Teqüé con un más que ajustado 15 a 13, en condición de visitante. El nuevo escolta es Los Tordos, que superó a Banco por 32 a 17, en tanto que el Mendoza RC cedió su invicto al caer ante Liceo, que logró su primera victoria en el Cuyano, por 10 a 8.
Sintesis
Primer Tiempo: Try D Savina (P), gol Savina por try Capelli (P), penal P. de la Plata (H), penal de Savina (P).
Segundo Tiempo: 2 penales de Savina (P).